HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

OCAD aprobó $921 mil millones para Santa Ana

La alcaldesa de Santa Ana, Lourdes Chicre participó del OCAD departamental y municipal Caribe.

Este importante proyecto plantea la pavimentación en concreto rígido de la calle 16 entre carreras 7 y 9 cabecera municipal de Santa Ana.

Durante la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental y municipal Caribe, al departamento de Magdalena le fueron aprobados más de $921.973 millones para un proyecto del sector transporte. Con estos recursos se mejorarán las vías del municipio de Santa Ana.

Este importante proyecto plantea la pavimentación en concreto rígido de la calle 16 entre carreras 7 y 9 cabecera municipal de Santa Ana, del total de recursos $521.000 millones corresponden a recursos de regalías. En total para el Caribe, durante el OCAD fueron aprobados más de $89.100 millones, de los cuales más de $76.100 millones, son provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

De tal forma que, con los recursos aprobados se pondrán en marcha 26 proyectos de inversión social en los departamentos de Atlántico (2), Cesar (3), Córdoba (2), La Guajira (13), Magdalena (1) y Sucre (5). Los tres sectores que concentraron la mayor inversión fueron: transporte con 13 proyectos por más de $37.600 millones; Ambiente y Desarrollo Sostenible con dos proyectos por más de $12.100 millones y por último Deporte y Recreación con tres proyectos por más de $10.000 millones.

LOS OTROS DEPARTAMENTOS

Al departamento de Atlántico, le fueron aprobados dos proyectos del sector transporte por más de $922 millones de regalías, para la construcción y mejoramiento de vías urbanas en los municipios de Campo de la Cruz y Ponedera.

Le sigue el departamento del Cesar, al cual le fueron aprobados más de $5.900 millones de regalías, para tres proyectos de inversión de los sectores Transporte y Ambiente y Desarrollo Sostenible. Con estos recursos se construirán vías en los municipios de Gamarra y Chiriguaná. En este último, también construirán estufas ecológicas para promover la conservación de los bosques y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al departamento de Córdoba le fueron aprobados dos proyectos, por más de $1.200 millones de regalías, para dos proyectos de los sectores Vivienda, Ciudad y Territorio y Deporte y Recreación. Con estos recursos se construirá la segunda etapa de viviendas de interés prioritario y una cancha multifuncional en la urbanización San Francisco en el municipio de Momil.

Por su parte al departamento de La Guajira, le fueron aprobados más de $63.200 millones de regalías, para 13 proyectos de inversión social de los sectores Transporte; Vivienda, Ciudad y Territorio; Deporte y Recreación; Ambiente y Desarrollo Sostenible y Educación. Con estos recursos se pondrán en marcha diferentes obras como: la construcción y remodelación de parques, el mejoramiento de infraestructura vial y la optimización de sistemas de alcantarillado, entre otros.

Por último, al departamento de Sucre, le fueron aprobados más de $4.200 millones de regalías para 5 proyectos de inversión de los sectores Transporte y Vivienda, Ciudad y Territorio. Con estos recursos se construirán y mejorarán vías terciarias del departamento y se ampliarán las redes de recolección y evacuación de aguas residuales domésticas en el municipio de Sincé.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más