HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea eligió Mesa Directiva y ratificó a la Secretaria General

La mesa directiva quedó conformada por: Claudia Patricia Aarón, como presidenta; como primer vicepresidente, Anselmo Marín; como segundo vicepresidente: Álvaro Orozco; y como secretaria general, Nohora Cecilia Pertuz Crespo.

Los nuevos directivos iniciarán su período a partir del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

 

Con 13 votos y por decisión unánime, la Asamblea Departamental eligió la Mesa Directiva del próximo año, quedando como presidenta, Claudia Patricia Aarón Viloria; primer vicepresidente, Anselmo Marín; como segundo vicepresidente: Álvaro Orozco; y como secretaria general, Nohora Cecilia Pertuz Crespo

Cabe resaltar que el diputado Álvaro Orozco, repite en la Mesa Directiva teniendo en cuenta el reglamento interno. El diputado fue postulado por el diputado Carlos Julio Diazgranados y elegido para el cargo luego de que otros postulados que no han ocupado dicha mesa directiva, no aceptaran la postulación.

Una vez se efectuó la votación y posterior posesión del cargo, la diputada Claudia Aarón, expresó, “mi función es hacer control político y lo seguiré ejerciendo, que todos los temas que sean a bien para el Departamento se lleven a cabo desde donde me corresponde actuar, es importante esta oportunidad para las mujeres que genera confianza, lograr que los 13 Diputados votaran unánimemente   indica que logramos unirnos para seguir realizando el control político cumpliendo el reglamento y la Constitución”.

NO ASISTIÓ LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

También, a la sesión ordinaria estaba citada la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero quien se excusó debido a que se encontraba en la ciudad de Bogotá luego de ser convocada por el Ministerio de Educación para un Encuentro de Secretarios de todas las entidades territoriales del país

Referente a esta excusa, el presidente de la Duma, Alex Velásquez, dijo, “una vez más se excusa la Secretaria y no asiste al recinto, la jornada que tenían en Bogotá terminó el día martes a medio día y bien podía recurrir a los debates de control político a los que se le estaba citada en esta Corporación, como si fuera de poca monta la gran problemática educativa que atraviesa el Departamento, preocupa el pago de los pensionados del Departamento la cual es de atención de la Duma, no se debe desconocer el control político que esta Corporación hace en aras de mejorar la prestación del servicio y la calidad educativa del Magdalena. Sólo hasta ayer llegó la Ordenanza de la solicitud de adiciones de liquidación al presupuesto, por ello sólo hasta ahora se le dará trámite”.

Por su parte la diputada Claudia Aarón, manifestó, “he dialogado con la Secretaria de Educación quien indicó que el proyecto de Ordenanza sobre los recursos para los pensionados no había llegado a la Asamblea debido a algunos trámites en la administración departamental, pero sí existe la mejor voluntad por parte de la Secretaria Nidia Romero en resolver esta dificultad. Destacando también que el Magdalena si ha avanzado en calidad educación”.

A su turno, el diputado Edward Torres, comunicó, “nuestro deber es insistir, por ello considero que debemos volver a enviar la citación a la Secretaria de Educación pero con una novedad, hay una comunicación de la junta de Edumag sobre la determinación de costos acumulados, la sugerencia es que con las facultades que tiene la Mesa Directiva poder incluir a la Junta Directiva de Edumag para que asista para tratar este tema”.

Al finalizar la sesión, la Corporación fue convocada para el día de hoy 21 de noviembre donde se le hará un reconocimiento especial al club deportivo Unión Magdalena por su ascenso a la Primera Categoría del balompié profesional colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más