HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ese dibujo en la etiqueta de la ropa, ¿qué intenta decirle?

Algunos símbolos en las etiquetas de los productos o alimentos no tienen nada que envidiar a los jeroglíficos egipcios; las etiquetas le cuentan de dónde vino, cómo se preparó y si ese producto le hará bien o no a su cuerpo. También le informan otras cosas.

Abra los ojos ante lo que los productos quieren decirle así usted no entienda, esta práctica guía visual le ayudará.

¿Se ha preguntado qué significan esos números en la parte inferior de las botellas de gaseosas y productos de aseo? Las tres flechas en triángulo o el anillo de Möbius indica que los envases del producto pueden ser reciclados. Estos grabados en contenidos de plástico tienen que ver con el tipo de plástico y las normas de reciclaje internacional que le rigen.

Identificar los envases y utensilios de plástico de esta forma facilita su reciclaje y revela qué tipo de plástico tiene en la mano.

Círculos y triángulos tachados y cuadrados con marcas extrañas en la ropa, ¿qué significan?

En algunos alimentos aparece el símbolo Kosher que significa apto o adecuado de acuerdo a normas dietéticas judías o con los símbolos del maquillaje. Esta palabra se deriva del hebreo Kashrut que significa “puro”. Por lo tanto, si se aplica la palabra Kosher al ámbito de la comida y la alimentación nos referimos a alimentos puros, aptos en cuanto a seguridad alimentaria y calidad, para ser consumidos por judíos. Son las leyes judías las que establecen cómo deben ser los alimentos, cuales están permitidos y cuales no. Cómo se deben tratar otros alimentos, cómo se deben sacrificar, etc. Este es:

 

 

Sepa hasta cuándo puede usar sus cosméticos, si convienen o no a su piel, cuándo pierden sus cualidades, si cumplen con la normativa de seguridad, cómo están fabricados, los riesgos que implica su uso, entre otros datos importantes.

A diferencia de lo que vivieron las anteriores generaciones, hoy se consumen productos de los que no se conoce su procedencia, al menos de forma directa. Manténgase advertido, porque como dice el adagio, soldado avisado no muere en guerra.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más