HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Capturan a séptimo implicado en secuestro de Cristo José Contreras

Esta persona fue identificada con el alias Broca, quien sería el hijo de alias Chepe, autor intelectual del raptó del menor.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó la captura en Norte de Santander de otra persona relacionada con el secuestro del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander). 

“Se trata del encargado de la logística en el plagió”, indicó el oficial, quien recalcó que esta es la séptima captura que realiza la Policía para esclarecer el secuestro del menor que, al parecer, iba a ser vendido a grupos al margen de la ley. 

Esta persona fue identificada con el alias de Broca, quien sería el hijo de alias Chepe, autor intelectual del raptó del menor a comienzos del mes de octubre. 

El comandante del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, reveló que en Aguachica (Cesar) fueron capturados ‘Dairo’, ‘Chamorro’ y ‘El Patrón’.

“Estos fueron trasladados en helicóptero hasta la capital de ese departamento (Valledupar), desde donde los embarcaron junto a los otros capturados con destino a Cúcuta”, para ser judicializados, precisó el oficial.

De igual modo, el uniformado explicó que los otros sospechosos capturados en este operativo fueron identificados con los alias de Junior y Feiber, quienes fueron capturados en Valledupar.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deben responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo.

Los uniformados también incautaron un arma de fuego e inmovilizaron dos motocicletas que, al parecer, habrían sido utilizadas para efectuar el secuestro.

Por su parte, Edwin Contreras, padre de Cristo José calificó como un hecho “muy bueno” que se haya capturado a los presuntos secuestradores de su hijo. 

“Para uno es muy bueno que se dé claridad con este tema, que nos llevó a tener una tensa zozobra. Y que desmantelen a esta banda que siempre ha estado aquí sembrando el terror y ese miedo de tener a los niños (en cualquier lugar), de poder estar un poco tranquilos aquí en el municipio», precisó el mandatario. 

 

Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más