HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Saldo victorioso para el ‘Bolillo’ con Ecuador

El técnico colombiano ha disputado 6 amistosos al mando del combinado ecuatoriano.

Gómez asumió la dirección técnica de Ecuador para un nuevo proceso, pues en el primero clasificó en forma histórica al país andino al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

 

Ecuador cerró la temporada de 2018 con cuatro triunfos, un empate y una derrota en los amistosos que disputó por fechas FIFA en el proceso que comanda desde junio pasado el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez con miras al Mundial de Catar 2022.

Gómez asumió la dirección técnica de Ecuador para un nuevo proceso, pues en el primero clasificó en forma histórica al país andino al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

El debut del ‘Bolillo’ Gómez en su retorno al combinado sudamericano se produjo en septiembre de este año con triunfo por 2-0 contra Jamaica y repitió la victoria por el mismo marcador contra Guatemala, ambos partidos en Estados Unidos.

En octubre pasado, perdió por 4-3 ante Catar, en Doha, y en la misma ciudad empató, sin goles, frente a Omán.

En la penúltima fecha FIFA de la actual temporada, se impuso por 0-2 a Perú, en Lima, y por la sexta fecha, el cuadro ecuatoriano derrotó ayer, martes, por 1-2 a Panamá, en Panamá, cuadro centroamericano debutante en el Mundial de Rusia de este año, al mando del ‘Bolillo’ Gómez.

Gómez pudo trabajar poco con el combinado ecuatoriano, pero encontró nuevos referentes para continuar con el proceso, los centrocampistas Jhegson Méndez, Alan Franco; el defensa Beder Caicedo; los delanteros Ayrton Preciado y John Jairo Cifuente, todos ellos prácticamente debutantes con la selección.

Los partidos sirvieron también para ratificar la vigencia futbolística del portero Alexander  Domínguez; los defensas Juan Carlos Paredes, Christian Ramírez, Gabriel Achillier, Friczon Erazo y Robert Arboleda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más