HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Listas las Reinas del Caimán Cienaguero!

Nicole Díaz Sotomayor es la Reina Central, tiene 19 años de edad y es estudiante de Ingeniería Industrial, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

 

La Alcaldía Municipal de Ciénaga a través de su cuenta oficial en Facebook, anunció los nombres de las nuevas ‘soberanas’ del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, edición número 56, que tendrá lugar del 17 al 20 de enero de 2019.

Como Reina Central e Infantil del Caimán y Carnaval 2019 fueron elegidas Nicole Díaz Sotomayor y Luisa Paola Urieles Badillo, respectivamente.

La niña Luisa Paola Urieles Badillo nació el 20 de febrero de 2007, tiene 11 años y cursa sexto grado en la Institución Educativa El Carmen.

Desde los 5 años ha integrado el Grupo Folclórico Nueva Generación; ha participado en reinados de su colegio y en el Reinado Popular del barrio Abajo.

Luisa Paola Urieles Badillo es la Reina Infantil, tiene 11 años y cursa sexto grado en la Institución Educativa El Carmen.

Por su parte, Nicole Díaz Sotomayor, nació  el 29 de mayo de 1999, tiene 19 años y es estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

A lo largo de su vida ha integrado, en calidad de bailarina, diferentes corporaciones folclóricas tales como: Pitágoras de Samos, Trietnia, Compañía de Danzas y Música de Tradición y el grupo de danzas de la Universidad Simón Bolívar. 

Desde sus primeros años perteneció a la escuela de música de la licenciada Heidy Granados y en la actualidad, continúa recibiendo clases particulares de canto y técnica vocal. Junto con las agrupaciones dancísticas ha representado en diferentes certámenes a Ciénaga y a la institución universitaria donde estudia.

Desde la Coordinación de Cultura y Deporte, adscrita a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Ciénaga, se invita a toda la ciudadanía a la presentación oficial y firma de decretos por medio del cual se designan a las Reinas Central e Infantil del Caimán y Carnaval 2019, este domingo 25 de noviembre de 2018, a las 6:00 de la tarde en el Palacio Municipal, en el marco del evento nacional ¡Celebra la Música!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más