HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizada Mesa de Infancia, Adolescencia y Participación

La mesa de Infancia y Adolescencia realizada  en Plato, busca fortalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Alcaldía municipal de Plato en coordinación con la Oficina de Gestión Social, realizó la Mesa de Infancia, adolescencia y participación, en donde estuvieron presentes todos los actores que velan por los derechos e intereses de la niñez y adolescentes.

 

La Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia (MIAF) como órgano consultivo y participativo tiene dentro de sus objetivos coordinar, impulsar y promover políticas de infancia dentro del Departamento del Magdalena  y con ello, incidir en las decisiones sociales, políticas, técnicas, administrativas y financieras para la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El propósito de esta reunión fue para tratar temas como el  avance en las mesas en el presente año además de algunos temas que quedaron pendientes gestionar por parte las personas implicadas en la reunión.

Estas mesas de trabajo buscan generar un espacio de desarrollo técnico que les permita a los integrantes colocar en la agenda pública las situaciones que vienen afectando a la primera infancia, adolescentes y las familias. Durante la reunión se trataron temas muy importantes que tienen que ver con las acciones que desarrollará el municipio.

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora de los Programas Sociales, Luz Dary Castillo Arias, también se tocaron otros temas de la importancia de seguir trabajando articuladamente en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos trabajando articuladamente con todos los actores que velan por los derechos e intereses de los niños, niñas y adolescentes para que la mesa sea más operante para llevar el control sobre las diferentes problemáticas que existen para estas poblaciones especiales”, manifestó la funcionaria.

FUNCIONES

La Mesa Infancia y Adolescencia como instancia de operación tiene  las siguientes funciones:

Adaptar y armonizar plan de acción del SNBF.

Socializar y aplicar el manual operativo del SNBF.

Promover la participación de niños, niñas y adolescentes.

Emitir recomendaciones sobre gasto público.

Analizar volubilidad de integración de mesas de temas de IAF.

Definir modelo de articulación.

Presentar al CPS informes de estado de realización de derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más