HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendedores de especies piscícolas participan de proyecto empresarial

Habitantes de Bellavista participaron de la construcción del sistema para albergar a 200 alevinos.

En el corregimiento de Bellavista municipio de Concordia, emprendedores de especies piscícolas participaron del curso  dictado por el Sena, sobre la construcción de un sistema de recirculación acuícola artesanal con capacidad para 200 alevinos.

 

La actividad realizada se denomina ‘Aprendiendo haciendo’ la cual fue gestionada por la Secretaría de Desarrollo Económico y de Ambiente liderado por Misael Rico Torregroza.

Esta estrategia busca fortalecer la alimentación en cada hogar del corregimiento, la cual podrá acceder a la compra del pescado con mayor economía. Por su parte los administradores del mismo manifiestan que la pesca se viene adelantando con resultados positivos, debido a que varios estanques ya fueron sometidos a la etapa de producción.

La calidad del pescado es excelente según sus productores y de mayor economía ya que su costo promedio es menor, además de una capacidad de su producción

Es importante señalar que este proyecto para la conservación de los peces capturados, cuenta con tres sistemas eléctricos para su funcionamiento: Planta solar, eléctrica y Diesel.

Esta  actividad  de cría de peces en hacinamiento o cultivo intensivo necesita oxigenación constante.

 

TECNOLOGÍA BIOFLOC

La tecnología Biofloc ha surgido como una alternativa para reducir los impactos negativos de los efluentes de la actividad acuícola. Esta tecnología viene siendo empleada principalmente en el cultivo de camarón marino y tilapia, debido a que tiene como ventajas: la mejora de la calidad del agua, reducción del recambio de la misma, protección ante enfermedades y proveer alimentación suplementaria a los organismos en cultivo.

Los principales aspectos que se deben considerar durante el diseño de un sistema biofloc para la acuicultura son: la especie a cultivar, nivel de oxígeno disuelto, la fuente de carbono, la tasa de carbono a nitrógeno, la concentración de sólidos suspendidos, el pH del agua, entre otros aspectos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más