HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camacol realiza Foro ‘Santa Marta: ciudad de calidad’

Javier Quintero, gerente Camacol Santa Marta.

Santa Marta se encuentra en un momento clave en materia de planeación urbana a través de su Plan de Ordenamiento Territorial (POT), por esto es de vital importancia el debate que este Foro pueda generar para consolidar herramientas.

Con el propósito de generar nuevos espacios de interlocución que permitan fomentar el desarrollo urbano responsable y sostenible en la ciudad de Santa Marta, aportando a la disminución del déficit de vivienda y proyectar el sector hacia nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados, Camacol realizará el Foro ‘Santa Marta: ciudad de calidad’.

Se trata de un ejercicio gremial en el cual confluirán todas las fuerzas vivas que intervienen en los procesos de desarrollo urbano de la ciudad que se reunirán el 28 de noviembre en el hotel Hilton Garden Inn desde la 1:30 de la tarde.

Según Javier Quintero, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Seccional Santa Marta, el Foro se realiza en el marco de un ejercicio de planeación y ordenamiento territorial, con el fin de crear una hoja de navegación que permita imaginar la ciudad desde la visión de la academia, los constructores y los organismos multilaterales.

‘‘Por esta razón convocamos a los representantes de cada uno de estos sectores para que se integren a esta iniciativa como es el caso de la Universidad del Magdalena, Universidad del Rosario, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de la República, Ministerio de Vivienda, Alcaldía de Barranquilla, Camacol Antioquia, y Presidencia de Camacol’’, expresó Quintero.

Comentó además que la esencia del evento académico es contribuir a una visión más amplia de ciudad que sea generosa con el desarrollo socioeconómico de sus habitantes y asimismo rentable para quienes invierten y realizan negocios en este territorio. ‘‘El objetivo del Foro es unir criterios técnicos que permitan gestionar a Santa Marta como una ciudad integral, en donde hemos identificado cuatro líneas claves como los son: la visión a largo plazo, acceso a vivienda, gestión del suelo y equipamiento social’’, recalcó el gerente de Camacol seccional.

Así mismo destacó que Santa Marta se encuentra en un momento clave en materia de planeación urbana a través de su Plan de Ordenamiento Territorial (POT), por esto es de vital importancia el debate que este Foro pueda generar para consolidar herramientas de planeación urbana que permitan promover y convertir a Santa Marta en una ciudad de calidad.

CONFERENCISTAS INVITADOS

El Foro contará con la presencia de conferencistas invitados entre ellos Cesar Hernández, exgerente de Metroplus Medellín y exsecretario de Planeación de la Alcaldía de Medellín; Gloria Henao, docente de la Universidad del Rosario; los expertos en proyectos estratégicos Edwin Chirivi y Alejandro Arizmendi quien moderará un panel.

Es válido mencionar que asistirá el Viceministro de Agua, José Luis Acero, quien disertará sobre Equipamiento Social, mientras que Sergio Diaz Granados, Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Colombia y Ecuador hablará sobre Ciudades Sostenibles e inversiones estratégicas. Seguidamente intervendrán Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena y la arquitecta Mónica Villalobos Leal, Curadora Urbana 2 de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más