HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea exaltó labor y el ascenso del Unión

Los diputados del Magdalena destacaron del Unión Magdalena la valentía y el esfuerzo que demostraron al llegar a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El reconocimiento fue aprobado mediante la Proposición 096 de 2018, avalada por 12 diputados.

 

El Club Unión Magdalena recibió por parte de la Asamblea del Magdalena un reconocimiento especial y exaltación por su labor y desempeño durante el Torneo Águila 2018. Resaltando el trabajo mancomunado entre la Junta Directiva, los jugadores y cuerpo técnico por lograr el ascenso, después de 13 años, a la primera división del fútbol profesional colombiano. El reconocimiento fue aprobado mediante la Proposición 096 de 2018.

Logrando con este triunfo devolver la alegría a un Departamento históricamente futbolero y que se destaca por ser cuna de grandes glorias del fútbol nacional e internacional. El reconocimiento, fue entregado por la Asamblea en especial agradecimiento por lograr posesionar al Magdalena en grandes ligas del deporte pero, sobre todo, por representar la valentía y el esfuerzo de los magdalenenses, por la ilusión, pasión, emoción y por demostrar que vale la pena soñar.

Al acto de reconocimiento asistió, Fernando Ardila, gerente del Unión Magdalena S.A; Harold Rivera, técnico del equipo, Gonzalo Martínez, miembro del cuerpo técnico, además de algunos jugadores, como David Ferreira el capitán del equipo, quien expresó, “agradecemos a todos por este reconocimiento, nosotros como grupo sabíamos que teníamos una responsabilidad muy grande con todos los magdalenenses y con esfuerzo y dedicación logramos llegar a la A, este año ha sido el mejor del equipo, pero esperamos que el 2019 sea mucho mejor”.

A su turno, el gerente Fernando Ardila, expuso, “en nombre de la Junta Directiva, de los accionistas de la Institución, en especial de nuestro presidente Luis Eduardo Méndez, agradecemos a la Asamblea por apoyar una institución que lleva muchos años pionera en fútbol colombiano y este año consiguió un objetivo muy grande para la dicha de cada uno de los magdalenenses, al equipo técnico, a los jugadores expresamos que es un orgullo que una entidad como esta entregue este reconocimiento.

Añadió el directivo, “los jugadores son los principales actores en el terreno de juego, pero todo lo que conlleva el fútbol son sueños y metas, esperamos que el trabajo mancomunado de la institución siga dando muchos éxitos y beneficios para la ciudad, el Departamento y el país entero. Esperamos seguir dándole más alegrías”.

EL ELOGIO DE LOS DIPUTADOS

Por su parte, los representantes de la Duma expresaron que el Unión representa todo el Departamento, afirmando que ahora lo que se requiere es más impulso por el deporte y la cultura.

Alex Velásquez, presidente de la Duma, indicó, “por proposición hecha por la diputada Claudia Aarón y aprobada por todos los miembros de esta Corporación, decidimos darle este reconocimiento al trabajo arduo que tuvo este equipo al llegar nuevamente a la A, sepan que la Asamblea siempre estará dispuesta a colaborarles en lo que esté a su alcance”.

Seguidamente la diputada Claudia Aarón expresó, “agradecemos al Unión Magdalena a su cuerpo técnico y directivo, sus jugadores por tantas alegrías. De manera muy especial presenté esta proposición para resaltar la gran labor que han realizado, pero sobre todo la alegría que le han devuelto al Departamento, esta región es cuna de grandes glorias del deporte, no nos merecíamos estar más en la B, merecíamos estar en la A, este es el equipo representa la unión del Magdalena”.

SESIONES EXTRAS

De otro lado, los diputados aprobaron la Proposición Nº088 mediante la cual sesionarán días adicionales para debatir la autorización a la Gobernadora Rosa Cotes para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingreso de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gasto en la vigencia fiscal 2018. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más