HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convirtieron lote de ´engorde´ en basurero

Este lote  que está ubicado al lado de la Papelería Tauro, da un mal aspecto al sector por el abandono en que se encuentra.

Un lote ubicado en la avenida El Libertador, calle 14 con 21, al lado de la Papelería Tauro, tiene preocupados a los moradores de este importarte sector de la ciudad, pues está enmontado y siendo utilizado como botadero de basuras y escombros.

 

Los vecinos dicen que este lote, por su estado de abandono, se presta para que personas inescrupulosas se oculten, o sea utilizado para consumo de drogas alucinógenas por parte habitantes de calle.

Como se puede apreciar en las fotografías, además de estar enmontado, el lugar está siendo utilizado para botar escombros y ramas de las podas que realizan en los árboles de los alrededores e incluso traen de otros sectores.

Lo que preocupa a los vecinos de este lugar, es que las autoridades distritales encargadas de este tema no se ponen al frente de la situación, siendo que existen leyes que les permiten tomar acciones contra los propietarios del mismo para que lo limpien y encierren para que no arrojen más basuras.

ALCALDÍA

Desde hace varios años la Alcaldía se propuso terminar con el problema  que representaban esos lotes baldíos, por eso conminó a sus propietarios para que los limpiaran y encierren para evitar que sean utilizados con  otros propósitos, como está ocurriendo con este ubicado en la avenida El Libertador.

Por todo esto la administración distrital recurre al Decreto 383 del 17 de diciembre de 2015, que conmina a los propietarios de lotes a hacer limpieza y cerramiento de los mismos,  ello lo hace la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno con apoyo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar.

A fecha del mes de octubre se habían censado más de 100 lotes en esas condiciones,  de los cuales los propietarios de 33  han sido procesados para que le den cumplimiento a la limpieza y cerramiento de sus propiedades conforme a lo establecido por el Código Nacional de Policía, pero  incluso varios han iniciado esas labores voluntariamente, otros como en este caso de la avenida El Libertador  ignoran este decreto.

Esta iniciativa del Distrito está enfocada en que todos los propietarios de estos lotes limpien y cierren adecuadamente sus propiedades, para evitar el abandono de los mismos y que sean convertidos en basureros a cielo abierto, escombrera o sitios que se prestan para cometer delitos por su notable deterioro, lo que afecta el entorno, así como también están propensos a incendios y a eventuales nidos de roedores e insectos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más