HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde fue exaltado en el II Consejo Nacional de Discapacidad e Inclusión

Jairo Clopatofsky Ghisays, consejero presidencial para la Discapacidad e Inclusión, exaltó al alcalde Rafael Martínez, por las políticas sociales que se han implementado en la ciudad.

La implementación de políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de inclusión de las poblaciones en condición de vulnerabilidad que habitan en el Distrito de Santa Marta, fue uno de los principales motivos para que el alto consejero presidencial para la Discapacidad e Inclusión, Jairo Clopatofsky Ghisays, exaltara el nombre del alcalde Rafael Alejandro Martínez en el en el marco del II Consejo Nacional de Discapacidad en la ciudad de Bogotá.

La secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla, asistió en representación del Distrito a este importante evento, en el que fueron expuestas las acciones que adelanta el Distrito en torno al tema social, entre las que destaca Santa Marta como la ciudad del Caribe Colombiano que mejor garantiza los derechos de la población en situación de discapacidad, tal como fue anunciado en el ‘Encuentro Regional de Actores Territoriales del Sistema Nacional De Discapacidad’ realizado en Cartagena el pasado siete de noviembre.

De esta manera, Santa Marta Rumbo a sus 500 años se apunta como una de las urbes que participa en la convocatoria nacional para ‘Experiencia Exitosa de Inclusión Social’, junto a capitales como Medellín y Cali, en un espacio creado por el gobierno nacional para reconocer a organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que desarrollen experiencias significativas a nivel territorial, cuyas acciones tengan resultados concretos y replicables en torno a la inclusión social.

POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD

La implementación de la ‘Política Pública para el goce efectivo de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad’, se adoptó oficialmente en el Distrito a partir de la firma del acuerdo no. 018 del 10 de diciembre de 2014, y es uno de los logros destacados de la actual administración en materia social, junto a la puesta en práctica de una serie de acciones destinadas a la defensa de los derechos de la mujer, población Lgbti, adulto mayor, población privada de la libertad, habitantes de calle, entre otras poblaciones que han encontrado un respaldo en el gobierno local y visibilizan a Santa Marta a nivel nacional como un ente territorial incluyente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más