HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 5 de diciembre Alcaldía entregará Parque de la Vida

La cancha de fútbol es uno de los escenarios más destacados por los habitantes de todo este sector de la ciudad. / MONTINER ALVIS.

La inversión en este esperado complejo deportivo es de 5.310 millones 769 mil 2 pesos de los cuáles el Distrito aporta 2.898. 879. 630 pesos.

 

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, anunció  que el próximo  5 de diciembre se entregará a la comunidad el “Parque de la Vida”,  que se encuentra ubicado en la Urbanización Curinca y que beneficiará a los habitantes del sur oriente de esta ciudad.

La información, fue entregada por el gerente de Infraestructura Distrital   Idark Barrios, quien indicó que este escenario para la recreación y el deporte, contará con una cancha de fútbol con grama sintética de 66 metros de largo por 37 metros de ancho, adaptable a dos canchas de fútbol cinco de 30 por 25 metros.

Agregó el funcionario que, “el avance de obra que llevamos a la fecha es del 95 por ciento, la buena nueva es que el 5 de diciembre será su inauguración formal. Las obras civiles ya se encuentran culminadas, estamos esperando un tema de las dotaciones de los parques y de los juegos para realizar la entrega efectiva”.

PARA EL FÚTBOL

“La cancha de fútbol tendrá su propio sistema de drenaje e iluminación. Este sistema no necesitará planta o bomba, funcionará por sistema de filtración, con una capa de 60 centímetros de piedra o rajón, ya que la ciudad no cuenta con alcantarillado pluvial, lo que permitirá que las aguas no sean servidas a la calle. Poseerá dos graderías con una capacidad para 275 personas, camerinos, cancha multifuncional en concreto para realizar prácticas de vóleibol, baloncesto y microfútbol”, afirmó el gerente de Infraestructura.

En cuanto a la inversión en este esperado complejo deportivo, se informó que en total serán 5.310 millones 769 mil 2 pesos, de los cuales la administración distrital aportará 2.898 millones 879 mil 630 pesos, mientras que el DPS invertirá  2.411 millones 871 mil 372 pesos.

Todo ese importante sector de la ciudad está a la espera de la entrega del mismo, pues los jóvenes tendrán un lugar digno en donde realizare sus prácticas deportivas, sesiones recreativas y culturales, pero además los adultos contarán con un lugar para el esparcimiento y el encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más