HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crucero noruego Viking trajo 1.354 extranjeros

El ‘MV VIKING SEA’ es el crucero 16 que atraca en el puerto samario este año ya que Santa Marta está en su itinerario por el Caribe. /FOTO

Los taxistas asociados realizan variados recorridos que les permite mostrar a los extranjeros otras facetas de la ciudad ya que la gran mayoría de visitantes desea conocer las playas del Tayrona, Bahía Concha, los monumentos y más sitios emblemáticos del centro histórico y sus alrededores.

Con 897 pasajeros extranjeros y 457 tripulantes a bordo llegó al puerto marítimo de Santa Marta el crucero MV Viking Sea, lo que posiciona cada vez más a la ciudad como un destino náutico en el Caribe.

La motonave perteneciente a la línea Viking Cruise engalanó las aguas de la Bahía de Santa Marta a las 7:00 de la mañana, y una hora después los visitantes iniciaron su descenso para ser recibidos por representantes de la Alcaldía Distrital, el Instituto de Turismo (Indetur), la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Policía de Turismo, y directivos de agencias marítimas que hacen parte de la logística rutinaria con el fin de brindarle atención de calidad a los turistas extranjeros.

Es válido mencionar que el MV Viking Sea es el crucero 16 que atraca en el puerto samario este año ya que Santa Marta está en su itinerario, después de permanecer en la bahía de Cartagena de Indias se desplazó a esta y a las 18:00 horas zarpó rumbo a la isla de Aruba.

MV Viking es de bandera noruega y fue construido en el 2016. Tanto sus pasajeros como su tripulación corresponde a distintas nacionalidades de los cuales un 80% son estadounidenses, 18% alemanes y británicos, mientras que solo un 2% procede a otros países.

Durante la corta estadía de los visitantes en esta ciudad se aporta a la dinámica comercial ya que la operación de los cruceros demanda la contratación de una flota de busetas climatizadas con guías bilingües, además se dispone del servicio de Taxi Cruise para realizar traslados a centros comerciales, droguerías, plaza de mercado o sitios emblemáticos como el Mirador de Taganga, el monumento de ‘El Pibe’ Valderrama, Quinta de San Pedro Alejandrino o las fincas cafeteras en el Corregimiento de Minca.

De acuerdo a lo expresado por Oscar Patiño, directivo de la asociación de conductores, la llegada de los cruceros afianza a la ciudad como un destino de gran predilección al turismo extranjero. Dijo que gracias al apoyo de la Alcaldía a través de Indetur, Cajamag y el Sena han recibido capacitaciones en inglés básico y atención al cliente.

 ‘‘Nosotros estamos debidamente uniformados y carnetizados con unos taxis bien equipados para garantizar un servicio cómodo y de calidad. El compromiso es servirle a los cruceristas y velar por sus pertenencias para que nada se les quede. En ocasiones por descuido han dejado cámaras fotográficas, billeteras, toallas u otras pertenencias que luego devolvemos directamente a la seguridad del buque con un acta firmada’’, recalcó el representante de los conductores.

Al ser consultado sobre alguna anécdota de su labor, Patiño reveló que llevó a unos turistas extranjeros a la galería del mercado público porque ellos pidieron visitar una plaza de ventas e estuviera muy concurrida. ‘‘Fue algo realmente sorprendente para ellos e incluso compraron zapatos, artesanías y otras mercancías, luego tomaron jugo de zapote, también compraron frutas y no ocultaron su complacencia por el colorido de la nueva edificación’’, explicó.

Para Patiño eso fue algo único que le permitió mostrar otra faceta de la ciudad ya que la gran mayoría de visitantes desea conocer las playas del Tayrona, Bahía Concha, los monumentos y más sitios emblemáticos del centro histórico y sus alrededores.

‘‘Otro aspecto curioso para destacar es el consumo de nuestras frutas como la guanábana, banano o zapote ya que ellos al ver una carretilla les llama la atención como también el agua de coco que es dulce y refrescante’’, expresó el conductor.

El próximo crucero arribará el 30 de noviembre a las 7:00 de la mañana cerrando con broce de oro el mes 11 y prepararse a recibir con buenos augurios el fin de año, la época más movida en turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más