HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de Mercados Campesinos hará la ADR 

Los mercados campesinos buscan  potenciar un espacio de venta directa para que las organizaciones de pequeños productores agropecuarios puedan ofrecer sus productos.

Esta iniciativa se desarrollará en Santa Marta, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

 

La Agencia de Desarrollo Rural, (ADR), en el marco de su implementación de metodologías de apoyo comercial a los pequeños productores y con el apoyo de Corpamag, Acodres, Undeco, Fenalco, Asohofrucol, la Federación Nacional de Cafeteros, Alcaldía de Santa Marta, y el programa ‘La Sierra vuelve a sembrar’, llevará a cabo una jornada de Mercados Campesinos.

Esta jornada se desarrollará en el Parque de los Novios de Santa Marta del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Esta iniciativa de la Agencia de Desarrollo Rural, busca  potenciar un espacio de venta directa para que las organizaciones de pequeños productores agropecuarios puedan ofrecer sus productos a los consumidores finales, en espacios de alta afluencia turística.

Y por otro lado, los Mercados Campesinos esperan lograr que los representantes de potenciales aliados comerciales como hoteles, restaurantes, tiendas y grandes superficies  visiten los stands de los productores para lograr acercamientos comerciales iniciales que puedan derivar alianzas comerciales de largo plazo o ruedas de negocios posteriores.

En el evento se contará con la participación de representantes de 15 Organizaciones de Productores de la zona rural de la Sierra Nevada que contarán con espacios para mostrar y vender al público y a potenciales aliados comerciales una amplia variedad de los productos locales como jugos, mermeladas, café, cacao, piña, ñame y carne de ovino, entre muchos otros.

LAS BUENAS PRÁCTICAS

Las jornadas de Mercados Campesinos, se enmarcan en la implementación de buenas prácticas agrícolas que tienen como fin de contribuir a la oferta de alimentos sanos para los mercados, siendo este un sistema de aseguramiento de la inocuidad para cumplir con los requisitos de calidad adoptados por los compradores, la sostenibilidad económica, ambiental y social de los sistemas de producción. Además de reducir cualquier repercusión negativa en la salud de los consumidores, al tiempo que produce efectos ambientales, sociales y económicos positivos y sostenibles.

Dentro de los principios de las buenas prácticas agrícolas está el buen manejo del suelo con el fin de lograr una productividad sostenida, mejorando sus características y funciones físicas y químicas, el contenido de materia orgánica y la actividad biológica. De igual forma incluye el buen manejo del agua relacionado con las cantidades utilizadas, la disminución de pérdidas y la protección de los recursos hídricos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más