HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior perdió una gran ventaja en el oriente antioqueño contra Rionegro

[themoneytizer id=»22300-2″]

Atlético Junior dejó escapar una gran oportunidad de sellar la serie cuando ganaba 0-3 y al final se impuso 2-3 este jueves en el estadio Alberto Grisales contra Rionegro Águilas, en el juego de ida por la segunda semifinal de la Liga Águila II de 2018.

Los ‘Tiburones’ ganaron con un gol de gran calidad de Jarlan Barrera y un doblete de Luis Díaz, para sacar la ventaja de visitante y buscar el paso a la final en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, aunque sin cerrar la serie, porque los descuentos locales fueron obra de Carlos Ramírez y Humberto Osorio.

El primer tiempo fue todo de Junior, con propiedad del balón y generando las acciones más importantes de gol, pero sin efectividad, primero con dos cabezazos, uno de Teófilo Gutiérrez y otro de Luis Narváez, pero sin precisión, por lo que salieron desviados.

Por los locales, Leandro Velásquez fue el único que intentó, pero igual que el rival hasta ese momento, sin dirección de arco, para enviar el partido al descanso con la lesión de Jhonny Vásquez y el ingreso de Juan Giraldo. El volante de las Águilas se perdería la vuelta en Barranquilla.

Para el segundo tiempo, la efectividad llegó al equipo rojiblanco y así la ventaja, porque primero fue Luis Díaz con un remate de derecha, luego Jarlan Barrera con un ‘globito’ por encima del arquero y luego otra vez Luis Díaz, esta vez de golpe de cabeza en el minuto 70.

Los goles no generaron reacción de los locales, quienes sintieron las bajas de Stéfano Arango y Francisco Rodríguez, así como la de su director técnico, Jorge Luis Bernal, sancionado en los cuartos de final contra el Once Caldas. Arango también fue expulsado y Rodríguez pagó la suspensión por tarjetas amarillas acumuladas.

Sin embargo, en el final los ‘Tiburones’ bajaron la intensidad y recibieron la primera anotación del descuento por medio de Carlos Ramírez y luego el segundo gol con un cobro desde el punto penal de Humberto Ororio, que dejó la serie abierta para la vuelta en Barranquilla.

Ahora el próximo domingo será la definición a partir de las 5:15 de la tarde, cuando se conocerá el primer semifinalista de la Liga, porque de fondo quedó programada en Ibagué la otra semifinal, después de las 7:30 de la noche, entre Tolima y Medellín, con empate 2-2 en la ida.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más