HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque se reunió con el Centro Democrático para superar diferencias

[themoneytizer id=»22300-2″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió este miércoles con la bancada de su partido, el Centro Democrático, para hablar de la agenda legislativa, donde le pidieron una comunicación más amplía del Gobierno Nacional con la colectividad.

Al final del encuentro, la senadora María Fernanda Cabal señaló que le manifestaron al mandatario colombiano que es indispensable tener más contacto con él, para poder compartir ideas e inquietudes que tiene la bancada frente a algunos temas de interés.

Cabal indicó que se han venido cometiendo errores de comunicación por parte del Gobierno con su partido. Dijo que, incluso, algunos de los proyectos que hoy tienen trámite en el Congreso llegaron al legislativo sin hacer concertación previa con la colectividad.

“Se hacía intentos de acuerdos con otros partidos y no con la propia bancada, pero no por mala intención, sino por descoordinación. Se necesita tener una sola cabeza que organice la bancada y los proyectos”, añadió la senadora Cabal.

Frente al tema del IVA en la ley de financiamiento, el representante a la Cámara Samuel Hoyos indicó que el partido le agradeció haber retirado la propuesta con la que se intentaba gravar el 80 % de los productos de la canasta familiar.

Hoyos aseguró que es un paso importante y que se están empezando a encontrar alternativas para poder financiar el presupuesto.

“Le refirmamos que este partido está para acompañarlo, que creemos en él. Estamos seguros que él representa el camino para conducir a una gran transformación que logre que este país le dé oportunidades a todos los ciudadanos”, añadió la senadora Paloma Valencia.

Valencia afirmó que se intentara llegar a hacer coaliciones en el Congreso, pero sin ‘mermelada, porque el Gobierno renuncia a cualquier transacción burocrática y el partido lo acompaña. En cuanto al IVA, la senadora indicó que se necesita garantizar que las empresas continúen generando empleo sin tocar la clase media con IVA a la canasta familiar.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más