HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera en México

[themoneytizer id=»22300-2″]

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

 

El presidente estadounidense Donald Trump renovó este jueves su amenaza de cerrar “toda la frontera” con México, incluyendo los intercambios comerciales, si la situación migratoria se sale de control.

“Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo”, dijo a periodistas. “Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos”, dijo.

Trump ya había amenazado a mediados de octubre, en plena campaña para las elecciones de medio mandato, con impedir que la caravana de migrantes centroamericanos ingrese a su país si México no era “capaz” de detener el “asalto”.

Desde que la caravana comenzó a llegar al norte mexicano, el presidente estadounidense envió miles de soldados que están autorizados a emplear “la fuerza letal si hace falta”, dijo el jueves, aunque aseguró que espera que no sea necesario.

Frontera de Estados Unidos y México

La masiva llegada de migrantes centroamericanos a la frontera entre ambos países ha desatado una alerta en el gobierno de Trump, que mantiene un discurso de mano dura contra la migración.

Miles de personas salieron de sus países (Guatemala, Honduras, El Salvador) rumbo a Norteamérica desde mediados de octubre con el fin de rehacer sus vidas en Estados Unidos, huyendo de la pobreza y de la violencia.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más