HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La manera en la que Android quiere que su celular sea más rápido y seguro

[themoneytizer id=»22300-2″]

Android llevaba trabajando algunos años en estas versiones de su sistema operativo

 

Android es conocido por nombrar a sus sistemas operativos con nombres muy dulces, como Masmelow, KitKat, Donout u Oreo. Ya van en el número de versión 9 y se llama Pie (tarta). Además cumplieron 10 años y se renovaron lanzando dos ediciones, Go y One, que están disponibles en algunos teléfonos inteligentes.

Según cifras reveladas por la compañía, Android está presente en cerca de 2 mil millones de dispositivos activos de 1.300 marcas, en por los menos 24.000 productos únicos.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de ecosistemas y plataformas de Android, escribió en el blog oficial del sistema operativo que Go y One son “dos programas que ayudan a las personas a saber exactamente lo que pueden esperar cuando toman un dispositivo Android”.

Android, como iOS (el sistema operativos de los iPhones y iPads), su principal competidor, se actualiza cada año. Quienes adquieren equipos celulares recientes de marcas como Asus, Motorola, LG y Samsung obtienen uno con una de las dos versiones más recientes de Android, en este caso, Oreo o Pie.

Recibir la actualización del más nuevo casi nunca está garantizada, son pocos los celulares que se comprometen con eso (el motorola One es uno de ellos). Por esa razón es que, entre los usuarios que utilizan dispositivos Android, solo el 21.5 % de ellos está actualizado, es decir, que tiene la versión Oreo (2017), el 22.8 % tiene Nougat (2016) y el 21.3 % Marshmallow (2015).

Sin embargo, “las más recientes (Pie y Oreo) no son óptimas en teléfonos de entrada o de gama baja. El motivo es que están hechas con características que se ajustan mejor a los de más altas prestaciones tecnológicas”, indica Sebastián Pérez, ingeniero de sistemas y desarrollador para Android.

 

Así es Go

Pensando en eso fue que se desarrolló Go. Lockheimer lo explica: “Es una versión optimizada del Android (Oreo o Pie) adaptada para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos. Con una menor cantidad de almacenamiento y capacidad de procesamiento”

Lo que logra es un rendimiento más óptimo del dispositivo. La versión, que fue lanzada hace un año y se renovó recientemente, ya está disponible en 120 países y funciona en 200 dispositivos. En Colombia, por ejemplo, los celulares Alcatel 1, Moto E5 Play, Alcatel 1X y Nokia 1 usan Android Oreo Go.

“Una parte fundamental de la experiencia de la edición Go es el conjunto rediseñado de aplicaciones de Google, que están específicamente hechas para satisfacer las necesidades de quienes son propietarios de un smartphone por primera vez. Estas apps incluyen características únicas, como la descarga gratuita en YouTube Go, que no se encuentran en la aplicación clásica”, señala Sagar Kamdar, director de gestión de producto de Android.

 

¿Y el one?

Karen Ruiz, gerente de producto de Motorola Colombia, describe a Android One con los siguientes adjetivos: seguro, simple e inteligente.

Por su parte, Android explica que le asegura al usuario las últimas actualizaciones del sistema operativo, las innovaciones de Google y actualizaciones de seguridad con regularidad, además de un diseño de software fácil de usar: intuitivo y simplificado.

Las ventajas que recibe alguien que use un dispositivo con One, según Lockheimer, son “acceso más rápido a las actualizaciones del sistema operativo Android durante dos años, incluidas las últimas innovaciones de inteligencia artificial de Google. Entre los dispositivos más seguros en el ecosistema con actualizaciones de seguridad regulares durante tres años y con Google Play Protect (un antivirus) incorporado”.

En el país ya hay algunos celulares con Android One: el Motorola One (que fue lanzado en el último mes), el Nokia 8 Sirocco, el Xiaomi Mi A2, el HTC U11 Life y el Nokia 7.1.

Una versión para dispositivos de entrada y otra que se ajusta a la gama media, pero le garantiza seguridad y novedades como Inteligencia Artificial. Decidirse no es tan difícil..

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más