HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro plantón de entrenadores de Antioquia: “no queremos parar, pero necesitamos plata”

La situación de los entrenadores de Antioquia se agudiza.

Este viernes, al ver que en sus cuentas bancarias aún no aparece el dinero que Indeportes, a través de Fedelian les adeudan producto de dos meses, decidieron, con carteles en mano, realizar un plantón para rogar por sus derechos. Hasta deportistas, muchos de ellos en situación de discapacidad, se unieron a la causa, pues entienden que de una u otra manera ellos también se ven perjudicados.

Exactamente hace ocho días, los 151 técnicos pagados por el ente que rige el deporte en departamento, después una marcha, celebraron el anuncio de que la Universidad de Antioquia sería el encargado de responsabilizarse de sus contratos a partir de 2019, pero también mostraban inquietud al no saber cuándo Indeportes se pondría al día con sus deberes con ellos. La entidad informó que entre el lunes y martes pasado se reunirían con los funcionarios de Fedelian para decretar como se realizarían esos pagos, pero hasta ahora no hay respuestas.

 “No nos dicen nada, creo que hay que ir al Concejo el domingo a las 9:00 de la mañana para saber la verdad. Los entrenadores tienen que hacer demanda individual y parar hasta que nos paguen porque ya la situación está muy desbordada”, dijo el técnico de atletismo, Raúl Díaz.

“Los entrenadores de Antioquia no queremos parar, pero necesitamos $ para vivir”, es uno de los mensajes que repitieron, una y otra vez en la entrada de Indeportes Antioquia y luego en Fedelian, en inmediaciones de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

“Estamos pidiendo que nos expliquen qué ha pasado. Exigimos que nos paguen los meses que nos deben. La idea es demandar. Creo que ya se liquidó el contrato por parte de Indeportes. Entiendo que nunca se han reunido directivos de Fedelian e Indeportes, que todo ha sido por teléfono y que a Indeportes no le han servido los documentos entregados por Fedelian”, indicó Andrés Vélez, orientador de bádminton.

 

 El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más