HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cilic derrota a Tsonga y Croacia domina 2-0 en final de Copa Davis

[themoneytizer id=»22300-2″]

Croacia domina 2-0 a Francia en la final de la Copa Davis después de la victoria del N.7 del mundo, Marin Cilic, ante el 259º, el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5, 6-4, este viernes en Lille.

Horas antes, Jeremy Chardy (40º) cayó ante el croata Borna Coric (12º), ganador en tres sets (6-2, 7-5, 6-4). Para mantener sus opciones de levantar la Ensaladera de plata, los ‘Bleus’, en búsqueda de un doblete, no tienen otra opción que ganar el duelo de dobles el sábado.

Salvo cambio de última hora por parte de los capitanes, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, recientes finalistas del Masters, se enfrentarán a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig.

Así pues, ninguna de las dos apuestas del capitán galo Yannick Noah funcionó este viernes.

Noah optó 24 horas antes por dejar en el banco al jugador mejor clasificado de su selección, el que dio el punto decisivo ante los belgas hace un año, Lucas Pouille (32º).

Ante el N.7 del mundo, ganador de Grand Slam, el US Open en 2014, y finalista del Abierto de Australia a comienzos de temporada, el reto superó a Tsonga, quien pagó su falta de ritmo después de una lesión.

La tarea se antoja ahora casi imposible para los ‘Bleus’: en la más que centenaria historia de la Copa Davis -que vive su última edición en su formato histórico- sólo Australia se sobrepuso a un 2-0 en contra en la final, en 1939.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más