HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta acogerá la carrera del ‘mar a la cima’

La denominada Bahía más linda de América y a su vez la ciudad más biodiversa del planeta se prepara para recibir la Quinta Edición de Merrell Del Mar A La Cima.

Como parte del atractivo de esta dura prueba, un total de tres indígenas de la etnia Kogui, participarán de este recorrido natural. Lo harán con sus atuendos tradicionales, y como un homenaje a estos parajes ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Más de 1200 atletas se darán cita el próximo 2 de diciembre en Santa Marta, en uno de los retos deportivos más importante del continente, un evento internacional.

Temperaturas que pueden superar los 30 grados, humedad mayor al 80%, cruce de ríos, mucho barro, subidas despiadadas, terreno muy quebrado y un grueso manto de arena que cubre los últimos kilómetros camino a la meta; estas condiciones, que en otro deporte serían terribles, el próximo 2 de diciembre crean el marco perfecto para una prueba de talla mundial en Colombia: Del Mar a la Cima.

La ultra maratón de 80 kilómetros será el evento central, ya que ascenderá hasta los 2.600 de altitud en el emblemático Cerro Kennedy, lugar de la Sierra Nevada.

La denominada Bahía más linda de América y a su vez la ciudad más biodiversa del planeta, se prepara para recibir la Quinta Edición de Merrell Del Mar A La Cima, una competencia, de playa y montaña en la modalidad atlética Trail Running, que ha sido denominada por sus organizadores como el “mágico viaje” y que en solo cinco años ha pasado de reunir 192 participantes a congregar 1000 atletas de Colombia y el exterior.

 

¿Cómo se desarrolla la carrera?

Los participantes iniciarán esta aventura desde la media noche del domingo 2 de diciembre en inmediaciones de la Playa de Bello Horizonte, ubicada a 5 minutos del Aeropuerto de Santa Marta. Allí se internarán en las rutas más exóticas de la Sierra Nevada, y luego de recorrer 80, 42, 24 o 13 kilómetros regresarán al punto de salida.

La Ultra Maratón de 80 kilómetros será el evento central, ya que ascenderá hasta los 2.600 de altitud en el emblemático Cerro Kennedy, lugar de la Sierra Nevada donde se pueden divisar los Picos Nevados, La Ciénaga Grande e Incluso Barranquilla; para completar el reto, los participantes disponen de hasta 20 horas; esta prueba y la de 42 kilómetros están homologadas por la International Trail Running Association, como carreras puntuales en el ranking mundial de esta especialidad deportiva.

 

Los Koguis también correrán

Como parte del atractivo de esta dura prueba, un total de tres indígenas de la etnia Kogui, participarán de este recorrido natural. Lo harán con sus atuendos tradicionales, y como un homenaje a estos parajes ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Será la primera vez, en los 5 años de esta exigente competencia, que los miembros de una comunidad indígena participarán en ella.

 

Premios

La bolsa de premios de la carrera asciende a 2.400 dólares. Por ser un evento especial en terreno natural, la organización de la prueba dispone de un amplio esquema de logística para atender a los participantes en cada uno de los recorridos.

La carrera se suma a la campaña ‘Desplastifica Tu Ciudad’, liderada por la Alcaldía de santa Marta, por lo cual este año cada atleta deberá llevar su propio recipiente para reabastecerse de hidratación en los diferentes puestos de control.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más