HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡El reencuentro de Los Hermanos Zuleta!

‘Poncho’ Zuleta cantó al lado de su hermano Emiliano. Ambos grabaron un DVD con sus mejores éxitos en el Club Campestre de Valledupar. /RICHARD DANGOND.

 

La grabación del DVD fue todo un Hit para ‘Los Hermanos Zuleta’, quienes junto a sus amigos interpretaron sus más sonados éxitos, en el Club Campestre de Valledupar.

El escenario fue propicio para que todos los asistentes aplaudieran a ‘Poncho’ y Emiliano por el aporte que han hecho al folclor vallenato.

El inicio de la grabación fue con el exintegrante de Grupo Kvrass y ahora solista, ‘Rafa’ Pérez, ‘La Evolución’, quien tomó su guitarra e interpretó el tema ‘Amigo’, el cual fue de agrado para el público que lanzó comentarios positivos para este artista.

“En realidad Los Hermanos Zuleta son unos verdaderos amigos para todos los que estamos aquí, de verdad me siento honrado de haber interpretado esta canción como homenaje a esos grandes de la música vallenata. Para mí ‘Poncho’ es el más grande en estos momentos”, expresó ‘Rafa’ Pérez.

La intervención de los grandes intérpretes apenas comenzaba. Seguido de ‘Rafa’ Pérez, estuvo uno de los hijos de Diomedes Díaz, el magdalenense Elder Dayán Díaz, quien tomó el micrófono para lanzar unos versos, y expresó: “En este verso sabroso pa’ mi tío ‘Poncho’, pa’ Emilianito, estos hombres que yo conozco, desde que yo era un pelao, ya estoy acostumbrao, a cantar sus canciones, se quedan mis emociones, con la música de Los Zuleta, pareja que se respeta, este verso se los digo, además yo soy su sobrino, aquí en la grabación, con gusto y un acordeón como quiere Emiliano y la voz que es de su hermano llamado Tomás Alfonso, que hace rato lo conozco quien es que se respeta y aquí estamos reunidos para ver a Los Zuleta”.

Luego de los versos de Elder Dayán, arribó a la tarima el Grupo Kvrass junto con sus nuevos integrantes y entonaron al lado de ‘Poncho’ y Emiliano Zuleta el éxito ‘La Cuchilla’.

“Le doy gracias a estos muchachos que son también parte de folclor vallenato, y quienes han aceptado esta invitación. Me complace a mí y a mi hermano en tenerlos y decirles que sigan adelante, entregando música”, afirmó ‘Poncho’ Zuleta.

Asimismo hizo su intervención el violinista, Alfredo de la Fe, quien se lució al ejecutar este instrumento musical, y expresó que: “Me honra que el maestro ‘Poncho’ me haya invitado a estar aquí con ellos y ser parte de esta celebración”.

En el mismo escenario estuvo el compositor Fabián Corrales, quien exaltó y homenajeó a ‘Los Hermanos Zuleta’ con temas que ellos le grabaron anteriormente.

Procedió también a cantar ‘El Rey de los Pueblos’, Farid Ortiz, quien con su baile y sus saludos al público llamó la atención. El cantante de Villanueva (La Guajira), Jean Carlos Centeno, también hizo su intervención al lado de ‘Los Zuleta’.

Lo mismo hizo Israel Romero ‘El Pollo Isra’ con su hijo Israel David, quien interpretó una canción y manifestó que: “Los Hermanos Zuleta merecen ser homenajeado porque grandes son en la música, una dinastía como la Romero, dejando huellas”.

Entre los compositores estuvo José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, quien interpretó  ‘Imposible Olvidarte’ a Los Zuleta. Otro de los compositores que no se podía quedar atrás fue Fabián Corrales, el cantautor de Urumita (La Guajira) al que ‘Poncho’ y Emiliano le grabaron ‘Tu Forma de Amar’, y Gustavo Gutiérrez Cabello, quien recordó ‘Confidencias’.

De igual forma se lució con su voz, Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz’, hijo de Adaníes Díaz, quien aseveró que: “Admiro la música de Los Zuleta, a estos dos papás en el vallenato”.

El maestro Tomás Alfonso ‘Poncho Zuleta’ manifestó que cada vez que lanza un DVD al lado de su hermano Emiliano, se le hincha el corazón.

“A mí el corazón se me hincha cada vez que grabo con mi hermano Emiliano, se me aumenta la alegría”, dijo entre risas el intérprete. Señaló que en un par de meses sus seguidores tendrán la oportunidad obtener el DVD completo en las discotiendas del país.

“Ya tenemos un catálogo de canciones de la más reconocidas, ya lo tenemos establecido y todo quedará bien para el mundo entero. Interpretamos varias canciones y nos dio sentimiento al recordar esos éxitos”, subrayó el artista.

Finalmente, Emiliano Zuleta, con voz entrecortada expresó que “con esto queremos que el vallenato autentico se conserve como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años, el vallenato debe avanzar pero no perder sus raíces”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más