HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron dos sicarios y tres jíbaros’ de ‘Los Pachencas’

Alias ‘Alan’ y alias ‘Agüita’, serían sicarios al servicio de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’. *Alias ‘Blacho’ fue notificado en la cárcel.

Las operaciones fueron ejecutadas por agestes especiales del Gaula Militar y CTI de la Fiscalía, en el oriente y nororiente de Santa Marta.

 

En una operación interagencial, efectivos de los grupos especiales del Gaula Militar y CTI de la Fiscalía, capturaron a cinco integrantes y notificaron a otro en centro carcelario, del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, liderado por Jesús María Aguirre Gallego, alias ´Chucho Mercancía´.

Los implicados fueron identificados por las autoridades como alias ‘Alan’ y alias ‘Agüita’, quienes serían sicarios al servicio de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’. Así mismo dos mujeres y alias ‘Albenis’; que presuntamente son distribuidores de estupefacientes. Y el notificado en centro carcelario responde al nombre de Bladimir Henao Rúa, alias ‘Blacho’, sindicado del delito de secuestro, entre otros.

En las diligencias judiciales se ejecutaron 15 allanamientos de registro y control en los barrios María Cecilia y Chimila, en el oriente y nororiente de Santa Marta.

Según indicó el Ejército Nacional mediante un comunicado de prensa, los capturados harían parte de ‘Los Pachenca’; quienes se encargarían de concretar los homicidios selectivos, realizar ajustes de cuentas y cobrar sumas de dinero para permitir el comercio de sustancias ilegales.

Los mencionados serán presentados en las próximas horas ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para su judicialización.

Por otro lado, para nadie es un secreto que ‘Los Pachencas’ es una organización delictiva que es señalada por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico y/o porte de armas de fuego, además de tráfico de estupefacientes.

Estas capturas se suman a las 25 que se concretaron en lo corrido de este año en Santa Marta, de este grupo en particular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más