Alcaldía y Policía aumentará el pie de fuerza para Taganga

El balneario de Taganga con sus diferentes playas es uno de los lugares más apetecidos por el turismo nacional y extranjero.

David Calderón Pacheco, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, anunció un refuerzo en la seguridad para la temporada de fin de año en el balneario de Taganga.

 

Dijo además que, “nuestro compromiso es velar por la seguridad de todos los nacionales y extranjeros que lleguen a Taganga”. El funcionario estuvo junto al Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo Garavito, en una mesa técnica con el gremio de comerciantes y hoteleros de la ciudad.

Igualmente estuvieron los representantes de Undeco y Asocie, quienes después de debatir durante varias horas los problemas que aquejan al corregimiento de Taganga, plantearon varias alternativas para darle solución a los mismos, a fin de garantizar la seguridad en la próxima temporada de fin de año.

PLANES DE ACCIÓN

Agregó el Secretario de Seguridad que, “la idea es hacerle una seguimiento a este sector, sabemos que es un lugar importante para el turismo de Santa Marta, por ello vamos a implementar planes de acción junto con la Policía Metropolitana, que ayuden a mitigar el tema de expendio de drogas y cualquier otra actividad ilegal que se esté presentando en Taganga”.

Entre los compromisos que se acordaron está el de reforzar el pie de fuerza para el mes de diciembre y enero, con más policías para el patrullaje, con carabineros, también se vigilará el acceso a Playa Grande vía terrestre, se activarán alarmas comunitarias en restaurantes y hoteles, para tener alertar oportunas y evitar cualquier acto delincuencial.

Por su parte el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, comentó que la institución está al servicio de la comunidad y que trabajará articuladamente con otras entidades para poder prestar un servicio confiable y oportuno en seguridad.

“Quedamos con grandes compromisos, el de fortalecer el pie de fuerza con nuestras diferentes especialidades, como carabineros, policía de turismo, grupo de reacciones, haremos mucha más presencia policial con el fin de evitar que se presenten delitos y para garantizar que los turistas que vienen a disfrutar de esta hermosa bahía, lo puedan hacer en completa tranquilidad y con toda la seguridad”, afirmó el alto oficial.

Los hoteleros y comerciantes se notaron satisfechos con los resultados de esa mesa de trabajo, ellos pactaron en formar un frente de seguridad y de activar cámaras en sus establecimientos. “Con esta reunión estamos buscando soluciones al tema de seguridad de Taganga y prepararnos para la temporada que viene. Colocaremos unas alarmas y haremos un grupo de WhatsApp, hablaremos constantemente con las autoridades para resolver algunos temas específicos que tenemos”, dijo la empresaria  Natalia Barrera.

También podría gustarte