HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena celebro primer conversatorio sobre ciberdelincuencia

La capacitación en ciberdelincuencia se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta.

El Departamento de Policía Magdalena bajo el liderazgo del coronel Faber Dávila Giraldo y en ejecución del Plan Maestro para el fortalecimiento, optimización e innovación del servicio de Investigación Criminal de forma articulada, contenida y enfocada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), desarrolló  el Primer Conversatorio sobre Ciberdelincuencia, Regulación Normativa y Neurociencias.

 

Teniendo en cuenta la dimensión de Gestión Humana como parte fundamental en los pilares estratégico de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la de capacitar y actualizar el Servicio de Investigación Criminal; por lo cual los integrantes del Grupo de análisis y administración de información criminal de la SIJIN, organizaron la realización del Primer Conversatorio sobre Ciber delincuencia, Regulación Normativa y Neurociencias, lo que fue desarrollado en cuatro bloques temáticos tales como:

  • Neurociencias y Control de la Criminalidad, realizada por el doctor André Scheller D’Angelo, director del departamento de derecho penal de la Universidad Sergio Arboleda.
  • Un Programa desde la Neurociencias Afectivas para el Control de la Violencia dirigido por la doctora Psicóloga Andrea Ortiz González, directora del programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda.
  • Ciber Delincuencia: Nuevas Formas de Criminalidad y Retos para el Derecho Internacional y Penal a cargo del doctor Aldair Bueno Atencio, especialista en derecho penal y docente de la Universidad Sergio Arboleda.
  • Regulación Normativa de la Delincuencia Organizad en Colombia a cargo del abogado Edwin Lugo Quiroz, especialista en derecho penal y coordinador de Investigación de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

En la clausura del evento intervino el coronel Faber Dávila Giraldo comandante del departamento de policía Magdalena, manifestando: “Agradezco el acompañamiento y apoyo de los expertos en las temáticas tratadas, a los asistentes docentes y estudiantes de las Universidades del Magdalena y Sergio Arboleda y a nuestros uniformados que participaron en este primer evento académico, que como parte del proceso de Modernización y Transformación, fortalecemos los conocimientos para seguir haciéndole frente y con contundencia preventiva e investigativa contra el crimen organizado y delincuencia común en esta región del País”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más