HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Portal de Las Avenidas cobran avalúos catastrales hasta de un millón de pesos

Los concejales Jaime Linero, Pedro Gómez y Leandro Bernier cuando explicaban a la plenaria la situación del barrio Portal de Las Avenidas. / MONTINER ALVIS.

Los funcionarios del Igac, Infraestructura departamental y comunidad de Portal de Las Avenidas serán invitados para un debate público.

 

Atendiendo al llamado de la comunidad del barrio Portal de Las Avenidas, el concejal Jaime Linero Ladino se pronunció sobre lo que viene aconteciendo en ese sector, en donde denuncian que los cobros de avalúo catastral alcanzan hasta un millón de pesos.

Según se explicó los lotes de esta zona de la ciudad serán titulados a través de su administración departamental, más no por la Alcaldía de Santa Marta, siendo un área dentro del perímetro urbano del Distrito Samario.

El concejal Jaime Linero Ladino hizo un llamado a los funcionarios del IGAC, a la oficina de Infraestructura departamental y a todas las entidades relacionadas a los procesos de titulación del sector Portal de Las Avenidas.

 “Independientemente de quién finalmente titulará esos predios, lo que queremos en este Concejo, es que no se atropelle a la población con el avalúo catastral, teniendo en cuenta que en la actualidad a algunos propietarios de terrenos se les está cobrado entre 500 mil y un millón de pesos´, expresó Jaime Linero.

“La gente se está sintiendo atropellada por estas medidas de la Gobernación Departamental y por el IGAC. Le han dicho a los dueños de inmuebles que si no pagan el avalúo, o por lo menos lo que le corresponde al departamento, ellos lo venderían a otra persona. Eso se lo dicen a personas que poseen lotes por más de 20 años”: Afirmó el concejal Linero.

Otros concejales evidenciaron su rechazo a las consecuencias al no pagar el impuesto de catastro, manifestando que entrarán en defensa de los residentes del barrio Portal de las Avenidas, de los cuales muchos han tenido que hacer préstamos hipotecarios  para ponerse al día.

Por su parte el concejal Leandro Bernier dio a conocer que a los residentes de ese sector, se les están cobrando altas cifras por metro cuadrado, mientras que cuando fue adquirido el lote por los propietarios del Centro Comercial Buena Vista para la construcción del mismo, el metro cuadrado no pasó de 15 mil pesos.

“Porqué al pueblo se le atropella de esa manera, mientras que a las entidades privadas con fines comerciales, prácticamente se les regaló el lote donde hoy funciona el Buena Vista, Ahora y a los residentes de Portal de Las Avenida se les cobra por metro cuadrado entre 500 mil y un millón de pesos”, cuestionó el cabildante.

Para que resuelvan todos estos interrogantes, los concejales Jaime Linero, Leandro Bernier y Pedro Gómez, presentarán una proposición al Concejo para invitar a algunos moradores del barrio afectado, al director del IGAC y al secretario de Infraestructura departamental para que expliquen los que pasa con el barrio Portal de Las Avenidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más