HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco invita aprovechar descuentos y promociones

Las compras en los centros comerciales están en su furor gracias a los descuentos y promociones a la clientela que se ofrecen este fin de semana. /LUIS PARRA.

Entre las categorías que más se mueven durante este fin de semana están: turismo, la compra de ropa, calzado y tecnología en general.

Los  samarios y turistas le han madrugado a los llamados “cyberdays, BlackFridays y  Balckweekends” ya forman parte de las fechas especiales para el comercio, tan representativas como el Día del Padre o el Día del Amor y la Amistad o el de los Niños.

“Miles consumidores anticipan en este fin de semana buena parte de sus compras navideñas aprovechando las buenas ofertas y surtido de productos y servicios que abundan desde hoy mismo y hasta el próximo martes en el comercio digital”, declaró el presidente de Fenalco, Pedro Marún Meyer.

El ‘viernes Negro’ (Black Friday), así como el Cyber Lunes, son eventos que a pesar de su juventud, despiertan el entusiasmo de los compradores. Esta campaña de ofertas online es liderada por la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico con el respaldo de Fenalco. Numerosos afiliados al gremio participan activamente con generosos descuentos que son aprovechados por los consumidores.

Con estas actividades se busca incentivar las ventas en canales virtuales, cuyas compras en el comercio moderno representan el 2% en Colombia.

El presidente de Fenalco afirmó que para lograr un mayor dinamismo del llamado ecommerce se debe estimular el crecimiento de la bancarización, del acceso a internet, la mejora continua de las plataformas tecnológicas y los programas de educación financiera, tareas que en las que deben aunar esfuerzos el gobierno y el sector privado.

Por su parte, Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, hizo un llamado a los comerciantes para empezar a promocionar ampliamente el Black Friday y sus ofertas, inclusive si se puede a través de medios masivos con pauta publicitaria.

Al referirse a las categorías que más se mueven en este día mencionó el turismo, la compra de ropa, calzado y tecnología en general, sin embargo es importante hacer estrategias adicionales en sectores que históricamente no son sensibles a esta fecha, como por ejemplo bares y restaurantes.

‘‘Los centros comerciales deben aprovechar esta oportunidad para ejecutar estrategias que permitan el flujo de compradores durante todo el día. Los visitantes van en busca de ofertas y esperan encontrar, sobre todo en este momento, precios que rompan los esquemas, además porque muchos se adelantan a comprar los regalos de Navidad’’, recalcó la líder gremial.

COMERCIO REACTIVADO

Este año en Santa Marta el sector de Centros Comerciales, Sector Comercial de la quinta avenida, Mercado Público y Grandes Superficies se destaca por las promociones y descuentos que se extenderán todo el fin de semana en sus locales y tiendas virtuales en donde los samarios podrán aprovechar para adelantar sus compras decembrinas. Participan con actividades especiales en este Black Weekend el Centro Comercial Zazue, Buenavista, Plazuela 23, Ocean Mall y Arrecife en El Rodadero.

‘‘La jornada comercial de Black Friday, es una oportunidad especial que se extiende todo el fin de semana para que la ciudadanía samaria aproveche los descuentos y promociones en sus compras navideñas y de fin de año. Desde Fenalco invitamos a todos los samarios a aprovechar la jornada del Black Weekend y las actividades especiales que el comercio formal tiene preparado este fin de semana’’, enfatizó Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más