HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios lo mataron a bala en su vivienda

Harold Esteban Caballero Fontalvo había sido capturado hace unos meses por la Policía.

La víctima había salido de la cárcel hace siete meses y presentaba anotaciones judiciales por diversos delitos.

 

Un despertar anormal tuvieron los habitantes del barrio La Esperanza de Fundación, luego de que sicarios que se movilizaban en motocicleta llegaran  hasta la transversal 27 con diagonal 5ª, pasadas las 6:00 de la mañana de ayer y acabaran con la vida de un hombre.

Se trata de Harold Esteban Caballero Fontalvo, de 28 años de edad, quien hacía pocos minutos se acababa de levantar y se encontraba en la terraza de su casa cuando apenas despuntaba el día, pero fue sorprendido por sus verdugos que le dispararon.

Se conoció que, la víctima estaba en su casa cuando llegaron dos hombres en una motocicleta de donde descendió el parrillero y de manera muy rápida sacó un arma, corrió hasta su objetivo y le disparó sin compasión.

Ante el hecho de sangre, algunas personas que iniciaban sus labores diarias y pasaban por el sitio, salieron corriendo para salvaguardar sus vidas, mientras que los motorizados huían con rumbo desconocido.

El suceso fue reportado a uniformados pertenecientes al Primer Distrito de Policía Magdalena, que de inmediato montaron un ‘Plan candado’ para dar con el paradero de los responsables, pero estos ya se había descabullido.

“Es un peligro porque uno no sabe si una bala perdida le pega a alguien inocente. A esa hora hay muchos muchachos van para el colegio. Yo escuché las detonaciones y me escondí”, contó un residente del barrio La Esperanza.

ESTUVO EN LA CÁRCEL

Este nuevo homicidio que se presenta en ‘La esquina del progreso’, puso en alerta a las autoridades que han incrementado el pie de fuerza para este fin de año.

“Este sujeto había sido capturado por patrullas del cuadrante en junio de 2005 por extorsión y fue enviado a la cárcel por un juez, pero salió de hace 7 meses. En estos momentos nuestros investigadores se encuentran apoyando las investigaciones del CTI. Todo apunta a presuntas retaliaciones por posibles hechos de extorsión al sector comercio este municipio”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena.

El oficial además manifestó que Caballero Fontalvo registra tres anotaciones por extorsión, una por homicidio y otra por concierto para delinquir.

Hasta la vivienda donde se presentó el caso llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que, realizaron el levantamiento e inspección técnica del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más