HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Universidades públicas son un barril sin fondo´

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal rechazó los actos hostiles que se han presentado en el marco del paro universitario que cumple 44 días y propuso que se subsidie la educación superior a los estudiantes más destacados, pero en universidades privadas.

Para la congresista no hay un panorama claro sobre por qué el costo de un estudiante becado por el Estado es mayor en las universidades públicas que en las universidades privadas, situación que estaría dejando a miles de estudiantes sin acceso a la educación superior.

“Es un barril sin fondo, queremos que los rectores nos muestren cómo se están invirtiendo (los recursos), ¿por qué las universidades privadas hasta las económicas crecen? Por la eficiencia en el gasto. Lo público no sale de un bolsillo mágico que se llama Estado, sale del bolsillo de ricos y pobres”, dijo la congresista a través de un video publicado en sus redes sociales.

Cabal argumentó que la idea es comprar cupos universitarios que tengan un tope máximo de 6 millones de pesos. “¿Cómo es posible que la UIS ( Universidad Industrial de Santander ) cueste 24 millones un semestre cuando debería costar 3 o 4 millones por estudiante?”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más