HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asobancaria dice que hay una “campaña de pánico económico” en el sector

[themoneytizer id=»22300-2″]

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, comentó durante el XV Congreso de Infraestructura que se desarrolla Cartagena, que “se ha desarrollado durante el día una campaña de pánico financiero económico”.

El funcionario dijo que por redes sociales “se está invitando a las personas a que salgan a vender inmediatamente las acciones que tengan en grupos financieros, aduciendo que van a sufrir una caída en bolsa. Creo que la única caída en bolsa es la que ellos tienen en sus mentes y la que esperan cuando hacen ese tipo de campañas”.

Los datos del sector contradicen las razones que podrían aducir quienes busquen hacer eco a las campañas denunciadas por Castro. De acuerdo con el último informe mensual de la Superintendencia Financiera, ocho de cada 10 entidades del sector bancario aumentaron sus utilidades.

El alegato de Asobancaria surge en un momento en que las entidades del Grupo Aval se encuentran en la mira con el ruido que ha generado el caso de corrupción de Odebrecth. Precisamente ayer las acciones preferentes de Aval llegaron a caer 10,6 % y cerraron el día con una baja del 6,2 %, la mayor caída desde que empezaron a cotizar en 2011. Mientras su filial financiera Corficolombiana se desplomó un 8,4 %, ampliando sus niveles más bajos desde 2010.

Pese a esto, los analistas concuerdan en que estas acciones tienen buenos fundamentales y en el caso de Corficolombiana, la directamente implicada en el caso, las caídas corresponden a un tema reputacional, pero podrían valorizarse en un futuro con un alto potencial.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más