HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El papa Francisco se felicita de los «desarrollos positivos» en Irak

[themoneytizer id=»22300-2″]

El papa Francisco y el presidente iraquí Barham Saleh se felicitaron de los «desarrollos positivos de la situación política» en Irak, según un comunicado del Santo Oficio publicado este sábado tras un encuentro entre ambos hombres.

En el comunicado, se precisa que «evocaron los desarrollos positivos de la situación política, observando la importancia de realizar esfuerzos conjuntos, con el apoyo de la comunidad internacional, para hacer frente a los desafíos del proceso de reconciliación a fin de promover la unidad nacional».

El Papa y el presidente iraquí también mencionaron «la presencia histórica de los cristianos» de Irak así como «la importancia de asegurar que quienes se han visto obligados a abandonar sus propias tierras de origen puedan regresar en condiciones de seguridad», según el comunicado. 

También hablaron de los «diversos conflictos y graves crisis humanitarias que se desarrollan» en esta región del mundo «subrayando la oportunidad de diálogo entre las distintas componentes étnicas y religiosas para restablecer la confianza y la cohabitación pacífica».

Barham Saleh, kurdo moderado de 58 años, fue elegido en octubre presidente de Irak. Se encontraba en Roma para la 4ª edición de la conferencia MED, Diálogos mediterráneos. 

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más