HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Violencia entre bandos cobró la vida de un niño

Poco antes de las 4:00 p.m. un taxi llegó hasta la carrera 93 con calle 49BB y desde el vehículo dispararon varias armas de fuego. En una esquina, el niño Juan José Pérez, de 13 años, junto con su abuela María Esneda, de 55, y otro joven identificado como Mateo, de 22 años, también integrante de la familia, intentaron resguardarse de las balas en un callejón, pero los desconocidos arrojaron una granada que detonó cerca de ellos. 

La comunidad auxilió a los heridos y, en carros particulares, los trasladó hasta la Unidad Intermedia de Metrosalud en San Javier. Sin embargo, Juan José no sobrevivió. 

Hasta el cierre de esta edición, María Esneda y Mateo continuaban hospitalizados. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, responsabilizó del atentado a los integrantes de la banda “la Agonía”, que delinque en la comuna 13 de la ciudad. 

Según el mandatario, los hombres del taxi eran miembros de la banda que llegaron hasta el barrio La Pradera buscando a integrantes de la banda “el Coco”, que en los últimos días se aliaron con “la Divisa”, para controlar una porción mayor de territorio. 

“Una vez más han ido demasiado lejos estos desgraciados (…) hasta que no los acabemos no van a descansar”, dijo el alcalde, al asegurar que los enfrentamientos entre estas bandas criminales fueron ordenados hace varios meses desde las cárceles. 

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que los delincuentes abrieron fuego porque se encontraron con dos integrantes de otra banda delincuencial. 

“Ellos se terminaron escabullendo por un callejón. Los otros lanzan el artefacto explosivo, pero allí estaban las tres personas que resultaron afectadas”, dijo. 

                                                           

                                                                                Inocentes y criminales

El alcalde fue enfático al afirmar que las tres personas afectadas no tenían relación con las bandas del sector. 

Lo que sí dijo es que “este hecho está relacionado con un homicidio ocurrido ayer. 

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc, el jueves a las 5:55 p.m. fue asesinado en el barrio San Javier No. 2 el barbero venezolano David Antonio Vivas Martínez, de 25 años. Los investigadores dijeron que el hombre fue alcanzado por sicarios que iban en moto y le dispararon, para luego huir. Los atacantes no han sido identificados. 

El alcalde ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de la muerte de Juan José. “Habrá justicia, aunque esto no nos lo regrese (…) Siempre alguien ve algo. La invitación es a que rechacemos a quienes se han enquistado en los barrios”, sentenció . 

 

Medellín El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más