HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Arrancó ‘Chocoshow’, un evento para los amantes del chocolate

Por primera vez en Bogotá, los amantes del chocolate podrán disfrutar de una feria dedicada para ellos, que irá hasta el 25 de noviembre en Corferias y que busca tener ‘La chocolatada más grande del mundo’ para romper un nuevo récord Guinness.

La iniciativa denominada ‘ChocoShow’, que busca reunir a toda la cadena de valor de la industria del cacao del país para fortalecer la cultura del chocolate en todas sus presentaciones, contará con seminarios, invitados nacionales e internacionales, catas y talleres para disfrutar de uno de los productos más apetecidos por los amantes del dulce.

De acuerdo con los organizadores del evento, ChocoShow congrega alrededor de 80 expositores para exponer las propiedades nutricionales del chocolate, además de su versatilidad gastronómica. Así mismo, las actividades pasan por la Ruta del Cacao, Choco Kinds y la chocolatada para que este fin de semana de feria reine una de las industrias más fuertes del país.

En el marco de la feria se buscará romper el Guinness World Récords a la chocolatada más grande, título que actualmente lo tiene México con 2106 personas bebiendo chocolate al tiempo. Este año, los organizadores de Chocoshow en Bogotá aspiran a servir, como mínimo, 2500 tazas de chocolate, empleando una de las formas más cotidianas de tomarlo en el país: el chocolate con leche.

 

Moda en chocolate

Por otro lado, en el primer día de feria hubo un desfile que conjugó moda y chocolate, tal como se ha hecho en otras muestras especializadas en este tema en el mundo.

Se trata de ‘El chocolate se viste de moda’, y 11 personas, lideradas por la chocolatera Astrid Morales, de la firma Chocobrand, se encargaron de la producción y decoración de los vestidos que se verán.

“Para esta primera edición de Chocoshow quisimos que los visitantes tuvieran una experiencia alrededor del chocolate; con este desfile pretendimos mostrar que este producto también puede ser parte de algo tan cotidiano como la ropa”, indicó la Fundadora y Gerente General de ChocoBrand, Astrid Morales.

El desfile contó con 15 vestidos que fueron acompañados de sombreros, collares, canastas, entre otros accesorios realizados con chocolate semiamargo y blanco.

Los colombianos consumen alrededor de 45.000 toneladas anuales (aproximadamente un kilo por persona) de chocolate.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte