HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibe cuadrangular internacional sóftbol

Las novenas estarán compitiendo del 1 al 5 de último mes del año en el recién construido estadio de sóftbol ‘La Equidad’.

Es la primera vez que se organiza este torneo y lo que se busca es es impulsar la celebración de los 500 años de fundada Santa Marta y hacerle un homenaje al alcalde Rafael Martínez.

 

Cuatro novenas internacionales de pelota blanda recibirán al mes de diciembre en esta capital para participar en el torneo ‘Copa Santa Marta 500 años’, que tendrá la participación de equipos provenientes de Panamá, México, Colombia y un club aún por confirmar.

 Estas novenas estarán compitiendo del 1 al 5 de último mes del año en el recién construido estadio de sóftbol ‘La Equidad’. “Estamos a la espera solamente de la confirmación del tercer club. Nosotros el club Tayrona de Santa Marta estaremos representando a nuestro país. Es la primera vez que organizamos este torneo y lo que queremos es impulsar la celebración de los 500 años de fundada Santa Marta y hacerle un homenaje al alcalde Rafael Martínez, por su apoyo al deporte en nuestra ciudad”, explicó el dirigente Jairo Argote.

 Argote añadió que este torneo es de gran importancia para Santa Marta porque a través del mismo, se promociona la ciudad en lo deportivo y en lo turístico. “Cada delegación son 20 personas, son tres delegaciones compuestas por 60 personas. El equipo de Santa Marta también será reforzado con el lanzador cubano a Alain Román y el venezolano Robby John de Venezuela, junto a otros peloteros de Colombia”.

 Finalizó explicando: “Estamos tratando de sacar esto adelante y que el sóftbol se vuelva el deporte que debe ser. Gracias a los Juegos Bolivarianos que nos dejaron estos escenarios y tenemos como impulsar más el deporte y hacer eventos de esta categoría”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más