HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El CTI investigará extraña muerte del auxiliar de la Policía

Jhon Jairo Mendivil Parejo, murió bajo extrañas circunstancias  la noche de ayer en las instalaciones del comando de la Policía del Departamento del Magdalena.

 

Su familia dice que su muerte ha sido causada por homicidio.

La incertidumbre ronda la muerte del uniformado Jhon Jairo Mendivil Parejo de 20 años de edad,  quien pereció bajo extrañas circunstancias  luego de que resultara baleado  en el abdomen momentos en los que estaba de turno en las instalaciones del comando de la Policía del Departamento del Magdalena.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía se apersonaron de las indagaciones para determinar la forma real cómo ocurrió el hecho.

Mientras que los voceros de la institución armada guardan hermetismo sobre lo sucedido, familiares del muchacho dijeron que se trató de un presunto homicidio.

De  acuerdo con la información recabada por AJÁ & QUÉ, Mendivil  Parejo, estaba en la parte trasera de la dependencia policial, cuando su compañero de guardia  dejó su arma de dotación sobre una silla debido a que iba para el baño.

Un pariente de la víctima, cuya identidad omitimos  por seguridad, explicó de manera taciturna  que el acompañante de turno, identificado de manera preliminar con el apellido de Orozco, después de regresar  de hacer la necesidad fisiológica, divisó a Mendivil Parejo con el arma de fuego por lo que intentó quitársela y en el forcejeo se disparó.

Se tuvo conocimiento que la bala lo impactó en el abdomen y en el menor tiempo posible fue embarcado en una patrulla hasta la sala de urgencias de la clínica Cehoca, pero cuando iba ser intervenido en una cirugía para la extracción del  proyectil se produjo su deceso.

“Este caso está bastante extraño. No creemos en la versión que nos entregan las autoridades por lo que esperamos que la Fiscalía, que es la que está encargada de las indagaciones del caso, revelen que fue  lo que realmente ocurrió”, señaló  un familiar del Policía.

Al respecto, el coronel Jhon Jairo Rodríguez Andrade,  jefe de la Policía Magdalena indicó que “el caso está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación  y son ellos quienes al final determinaran, producto de las indagaciones que se establezcan, arrojen los resultados respectivos con respecto a la forma ocurrió el hecho”, sostuvo el oficial.

El día del incidente, circuló una versión en el sentido que el Policía se disparó el mismo con el arma de dotación, sin embargo, dicha información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.

Del presunto homicida se informó que permanece detenido de manera transitoria  hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más