HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller está «tocando puertas del mundo» para recursos por crisis migratoria

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, señaló desde Berlín (Alemania) que está «tocando las puertas del mundo» para atender la crisis migratoria de población venezolana en el territorio colombiano. 

Trujillo indicó que se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado por Emiratos Árabes Unidos, Alemania; el próximo lunes, Bruselas; y posteriormente, Washington, donde uno de los temas centrales, según instrucciones del presidente Duque, es “llamar la atención del mundo sobre la naturaleza regional y el carácter global de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, que en forma tan severa afecta a la ciudad de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, entre otras regiones de Colombia”. 

El canciller aseguró: “Estoy tocando las puertas del mundo, señalando la urgencia de que se dispongan recursos con carácter de donación para hacer unas intervenciones humanitarias urgentes en zonas como el municipio de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, entre otros”. 

Asimismo, el funcionario indicó que se encuentra “explicándole a la comunidad internacional la gravedad de la crisis». Además, Trujillo ratificó «la necesidad de que Colombia actúe como lo está haciendo, de manera muy activa en el Grupo de Lima, para contribuir con otras naciones democráticas del mundo a crear condiciones que permitan que cambie el régimen dictatorial en Venezuela, que cambie el régimen de Maduro y que el hermano pueblo venezolano pueda volver a vivir en democracia y libertad”.

El ministro también anunció estar muy cerca de «definir la plataforma financiera regional y va a haber, sin duda ninguna, recursos provenientes de donaciones para hacer unas intervenciones humanitarias urgentes». Las cuales calificó como «un tema prioritario dentro de la política exterior del Gobierno del presidente Duque». 

El Ministro Trujillo concluyó enviándole un afectuoso saludo desde Berlín a los asistentes del Taller Construyendo País, y recalcó que sigue “trabajando en favor de la mejora de las condiciones de Cúcuta a raíz de esta tremenda crisis migratoria, que tantos efectos tiene sobre su región y sobre todo nuestro país”. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más