HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a mototaxista

Jhon Daniel Cardona Carrillo presenta una herida producida por arma de fuego en la cabeza.

Al parecer a la víctima la contactaron para que realizara una carrera en su motocicleta después del mediodía.

 

Un paraje solitario de la trocha La Martinel, sectores del kilómetro 24 de la vía que comunica a la vereda Martinel con Disciplina, corregimiento de Plato, fue el testigo del asesinato de un hombre que registra un disparo a la altura de la cabeza.

La víctima, fue identificada por uniformados pertenecientes al Tercer Distrito de Policía Magdalena como Jhon Daniel Cardona Carrillo, de 33 años de edad, natural de Santa Ana y residente en La Gloria, corregimiento de Nueva Granada.

Se supo que, el hallazgo lo hizo una campesina del sector que pasaba por el lugar donde quedó el mototaxista, quien tras entras entrar en pánico por el macabro descubrimiento que se había vuelto poco común desde la desmovilización de las AUC, dio aviso a otras personas que reportaron el hecho a la Policía.

LO CONTACTARON PARA UNA CARRERA

Ante este nuevo hecho de sangre que se presenta en el departamento en menos de 48 horas, las autoridades han incrementado los operativos con el fin de dar con el paradero de los responsables del crimen.

De este homicidio se supo que, el mototaxista fue contactado por una persona para que le realizara una carrera pasado el mediodía, desde sectores de La Gloria, pero después de dos horas su motocicleta la hallaron abandonada en el kilómetro 1 de la vía al corregimiento Disciplina.

Por otra parte, algunos campesinos comentaron ver pasar un vehículo y después sonar detonaciones de arma de fuego, sin saber que había sucedido.

Sobre la muerte de Cardona Carrillo, el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo dijo que “esta persona registra una anotación en el sistema por el delito de concierto para delinquir por darse con grupos armados ilegales, la cual está en etapa de investigación y otra por el mismo delito que se encuentra en etapa de ejecución de penas. Así mismo registra que fue condenado por concierto para delinquir. En estos momentos hemos desplazado hasta Plato investigadores de la Sijín y Sipol para que apoyen las indagaciones del CTI de la Fiscalía que llevan el caso”.

Al sitio, llegó además de policías del Magdalena  funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento e inspección técnica del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal en Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más