HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta vive el arte en su esplendor

‘Tras la sombra de una mariposa’ es el nombre de esta obra, del maestro samario Wilmer Martínez. /LUIS PARRA

El Hotel Mercure Santa Marta Emile se convirtió en toda una galería, gracias al lanzamiento de la Semana del Arte ‘Otra Mirada’ que tuvo lugar este fin de semana con coctel al que asistieron gestores culturales, periodistas, huéspedes y comunidad en general, quienes no quisieron perderse ningún detalle de esta exposición.

Hasta el próximo viernes 30 de noviembre, permanecerán abiertas las puertas de este complejo hotelero para el público interesado en apreciar de cerca y con ‘otra mirada’ las obras de esta exposición, que tiene como objetivo potenciar el talento de los artistas del Caribe colombiano y además, brindarle escenarios de este tipo a la agenda artística y cultural de la ciudad.

‘Otra mirada’ es organizada por el hotel y cuenta con el apoyo de la curadora de arte Ana María González, quien desde que reside en ‘La Perla’ ha tenido como prioridad aportar a la escena del arte; la artista nacida en Villanueva, La Guajira está satisfecha con este primer evento que superó sus expectativas.

“Ha sido el evento más hermoso que se ha hecho en cuanto a exposiciones, a acogida de personas estuvo full; asistieron personas maravillosas, se abrió un espacio espectacular en el hotel, era una verdadera galería, se vivió una atmósfera increíble”, expresó la maestra en Artes Plásticas y Visuales, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Según Ana María González, el nombre de esta exhibición se debe a la percepción distinta que tienen las personas, del arte; tal y como le sucede a los artistas, quienes plasman en sus trabajos lo que viven y su concepción sobre los valores y principios.

Obras de gran formato en técnicas mixtas sobre lienzos y esculturas, entre otras, se han escogido para exhibirlas en esta galería artística, en la que participan los creadores Celso Castro y José Luis Molina de Valledupar; Carlos Suárez, Wilmer Martínez y el Colectivo ANDA, de Santa Marta y Rafael Barón de Barranquilla.

“Los cuadros, las obras, el diálogo curatorial fue maravillosa; me siento orgullosa de haber decidido ser curadora y de luchar por mis colegas y a mis artistas Caribe. Esto era algo que no parecía Santa Marta y se demostró que sí se puede, que Santa Marta puede tener espacios excelentes para exponer el arte y estar conectados con los artistas”, dijo.

La exposición de arte ‘Otra Mirada’ se convierte en el preámbulo de lo que será el próximo año la Feria de Arte del Caribe – ARTCA, prevista desde el 14 al 20 de abril de 2019 y que ya tuvo su primera edición en marzo pasado en el Centro Comercial Buenavista, contando con la participación de más de 30 artistas.

La entrada a este evento es libre y todos los interesados en contemplar esta exposición de arte, pueden comunicarse al 311 661 86 77.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más