HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

U. Nacional sede Bogotá retomará sus actividades académicas mañana

Luego de los desmanes presentados en la Universidad Nacional en Bogotá y el cierre del campus con la suspensión de actividades el pasado 22 de noviembre, la Vicerrectoría de la institución informó que este lunes 26 de noviembre serán retomadas las actividades académicas y administrativas.

“Agradecemos el apoyo de la semana pasada, frente a la restricción de ingreso; esperamos que con este esfuerzo colectivo la realización de acciones violentas haya llegado a su fin”, sostuvo el vicerrector de la sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez.

La decisión se da en medio del paro que adelantan los estudiantes y que ya completa 45 días en exigencia al Gobierno Nacional de aumentar la financiación de la educación pública superior. El cese de actividades por parte de los universitarios se ha manifestado en siete movilizaciones a nivel nacional en las que varios disturbios se han hecho presentes.

Se espera que para este 28 de noviembre, una nueva movilización en todo el país se dé y la cual convocará a centrales obreras, dignidades agropecuarias e indigenas.  

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más