HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doce países abordan el fenómeno migratorio

Autoridades migratorias de doce países acordaron en Lima abordar los fenómenos  migratorios masivos con un enfoque humanitario, informó el la Superintendencia de Migraciones de Perú.

La Declaración de Lima, suscrita en la capital peruana por representantes de organismos migratorios de doce naciones iberoamericanas, «reconoce que el fenómeno migratorio actual es complejo y su dinámica presenta desafíos en materia jurídica, tecnológica y de gestión de tratamiento».

Las autoridades «coincidieron en proponer medidas para la mejor gestión del proceso  migratorio con énfasis en las poblaciones vulnerables, así como la seguridad y orden interno de los países miembros».

El documento señala que los países miembros acuerdan mantener y mejorar las iniciativas ya desarrolladas en materia de cooperación para la prevención e identificación de delitos transnacionales.

Las autoridades migratorias de Perú, Colombia y Ecuador que participaron en la reunión que se llevó a cabo entre este viernes y sábado, detallaron que el flujo migratorio de venezolanos continúa incrementándose en sus países.

Roxana del Águila, Superintendente de Migraciones de Perú informó que unos 600 mil migrantes venezolanos se encuentran en el país y que el 80% de ellos ingresó en 2018.

LIMA AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más