HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump aumenta presión sobre Macron y la UE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump renovó la presión sobre Emmanuel Macron y la Unión Europea, en el marco de las disputas comerciales y los gastos de defensa, al evocar las masivas protestas contra el gobierno del mandatario francés.

A través de Twitter, Trump reveló que sigue de cerca las manifestaciones y se abstuvo de mostrar simpatía por el asediado Macron, con quien sostuvo cercanos lazos que luego se fueron enfriando.

«Las grandes y violentas manifestaciones en Francia no toman en cuenta lo mal que Estados Unidos ha sido tratado en materia de comercio por la Unión Europea o en pagos justos y razonables por nuestra GRAN protección militar. Estos dos temas deben ser remediados pronto», aseguró Trump en un tuit.

Los comentarios de Trump se producen tras las protestas de los «chalecos amarillos» -por las chaquetas de alta visibilidad que usan los manifestaciones- que sembraron el caos el sábado en los Campos Elíseos de París, en protesta por el impacto del aumento de los carburantes. 

Los manifestantes vienen principalmente de áreas rurales y han desatado su furia por políticas que según denuncian son impulsadas por una élite parisina ajena a sus preocupaciones.

Algunos de sus argumentos se asimilan al llamado de Trump de «Devolver la Grandeza  a Estados Unidos», a sus críticas contra la clase política y su rechazo a la globalización.

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más