HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía invertirá $ 10 mil millones en obras para mejorar malla vial

Este es uno huecos que más preocupa a los taxistas que está ubicado en una vía por la cual tienen que transitar permanentemente.

Luego de haber inventariado los huecos que existen en calles y avenidas, la administración de la ciudad emprenderá estas obras que apuntarán  a mejorar la movilidad

 

Inversiones del orden de los 10 mil millones de pesos se propone adelantar la administración de la ciudad sobre la malla vial y de esta manera recuperar el pavimento que se ha deteriorado y el cual ocasiona problemas a la movilidad de los samarios

La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Movilidad, invitó a los ciudadanos para que ayudaran a construir un completo inventario de la actualidad de la malla vial de la ciudad, ello teniendo en cuenta la iniciativa que había tomado el gremio de taxistas, para volver a realizar la campaña de tapar los huecos de las principales vías del Distrito.

La Secretaría de Movilidad se pronunció a través de una invitación a  la ciudadanía. “Te invitamos a que nos ayudes a construir un completo inventario de la malla vial de la ciudad. Son más de 10 mil millones que la Alcaldía proyecta invertir en mejorar la infraestructura vial”.

Naturalmente quienes más activos han estado son los taxistas, quienes conocen en dónde se encuentran los huecos más grandes y peligrosos por su labor diaria.

LOS TAXISTAS

Daniel Gil líder del gremio de conductores de taxis dijo: “bueno uno va tomando una fotografía al hueco y se le va enviando con la dirección a la Secretaria de Movilidad, así es que se está haciendo. La semana anterior un grupo de compañeros lo hicieron. Ese inventario lo lleva la Secretaría y yo creo que ya deben tener un censo para saber el número de huecos, porque ellos dijeron que iban a mirar cuáles eran los que más se necesitan tapar”.

Sobre cuántos huecos se han identificado hasta el momento expresó, “por el momento yo creo que la cifra se acerca a los 900”. Recordó que en el año 2012 realizaron una campaña de tapar huecos y taparon 11 grandes que existían en la ciudad.

“La Secretaría de Movilidad se enteró que íbamos a tapar unos huecos, uno grande de la avenida del Río, entonces la Alcaldía dijo que tenía un presupuesto y nosotros los que les dijimos es que estábamos a la orden, porque es que eso huecos nos están dañando los carros”, declaró Daniel Gil.

Respecto a cuándo se iniciaría la actividad para impactar esas zonas señaladas agregó, “ellos dijeron que tan pronto se realizara el inventario tenían disponible los recursos para eso, y que en enero se iban a comenzar a tapar, pero nosotros les pedimos que al menos se taparan unos huecos en la avenida del Río, que están muy peligrosos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más