HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios acudieron jornada de adopción de caninos y felinos

Los samarios llegaron hasta la playa de Los Cocos para adoptar un animal en condición de calle y acogerlo como su mascota.

Gran acogida tuvo la jornada de adopción de caninos y felinos dispuesta por la Alcaldía de Santa Marta, durante la cual se adoptaron 278 perros y gatos en condición de calle, luego que los samarios los recibieron como nuevos miembros de sus hogares, gracias a las políticas públicas de esterilización y posterior adopción que lidera la administración  distrital.

 

Como se recuerda  el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa y la Secretaría de Gobierno en alianza con la Universidad de Antioquia,  gestionaron las intervenciones quirúrgicas de 2.047 caninos y felinos en condición de calle,  pertenecientes a los estratos uno y dos, superando la meta propuesta inicialmente de 1.400.

La gran “Adoptatón” se realizó en la playa Los Cocos, en donde los ciudadanos  llegaron para buscar la mascota de su agrado y llevársela a su casa como nuevo miembro de su hogar.

“ADOPTATÓN”

Durante el evento el  secretario de gobierno distrital Adolfo Bula resaltó lo hecho por el alcalde Rafael Martínez en materia de protección de los animales.

El funcionario explicó , “el Distrito tiene una Política Pública en materia de protección de los derechos de los animales, ese ya ha sido un logro y un avance importante que tiene la ciudad, reconocer que los perritos, los gatos, los caballos y todos los animales tienen unos derechos fundamentales, para que se dé una tenencia responsable por parte de los ciudadanos, y que a su vez permiten erradicar la violencia y agresión contra los animales, para eso hicimos control con las esterilizaciones y venimos trabajando con asociaciones animalistas de la ciudad”.

De la misma manera se corroboró en este evento que Santa Marta se convirtió en la primera ciudad de Colombia en brindar un sistema de protección a caninos y felinos a través de la tecnología, con la inserción subcutánea de un chip, con el cual se conocerán: la historia médica y la ubicación del animal, además identificar al propietario.

En la jornada de adopción participaron las fundaciones: Nabguana, Guardianes Caninos, Prohuellas Garras y Bigotes, entre otras. Para destacar que por cada animal adoptado el Distrito facilitó kits de aseo, medicamentos y alimentación suministrados por Purina Dogchow, Farmagro, El Exitazo, Maceo, Mi Mascota, El Becerro, Todo a 5 mil y Todo a 2 mil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más