HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior-Medellín jugarán la final

Junior de Barranquilla se convirtió en uno de los finalistas de la Liga Águila II-2018, tras derrotar en la semifinal a Rionegro Águilas con un marcador global de 4 -3.

El partido de ida se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la vuelta será en el estadio Atanasio Girardot el 2 y 8 de diciembre, respectivamente.

 

Atlético Junior e Independiente Medellín ganaron sus respectivas llaves de la fase de semifinales de la Liga Águila II-2018 y clasificaron para disputar la gran final del segundo semestre los próximos 2 y 8 de diciembre.

El cuadro barranquillero derrotó en el global 4-3 a Rionegro Águilas. En el juego de ida, en el estadio Alberto Grisales, los dirigidos por Julio Comesaña ganaron 3-2 y en el partido de vuelta en el estadio Metropolitano el juego terminó igualado a un gol.

Medellín, por su parte, derrotó en la serie 4-2 al Deportes Tolima. En el juego de ida en el Atanasio Girardot el marcador terminó igualado a dos goles, mientras que en la vuelta, en el Manuel Murillo Toro, el Poderoso triunfó 0-2.

El partido de ida de la gran final se disputará el próximo 2 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y la vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot, donde el cuadro de Antioquia tendrá la posibilidad de cerrar ante su hinchada por ser el mejor en la tabla de posiciones.

PASE TIBURÓN

Junior de Barranquilla avanzó primero, tras derrotar en la semifinal a Rionegro Águilas con un marcador global de 4 -3.

En el primer juego de la llave, el equipo ‘Tiburón’ se impuso 3-2  como visitante. En el encuentro de vuelta disputado en el Metropolitano de Barranquilla este domingo, los dirigidos por Julio Comesaña sufrieron para mantener el empate 1-1 con el que sellaron su paso a la gran final. Durante el encuentro, James Sánchez abrió el marcador con un gol de volea al minuto 19 para el conjunto rojiblanco. Posteriormente, iniciando el segundo tiempo, Daniel Muñoz aprovechó un error del portero José Luis Chunga, al no poder controlar un centro, que empató el encuentro 1-1. Aunque Rionegro apretó en lo corrido del complemento, Junior supo manejar la presión de su rival y logró acceder a la final.

MEDELLÍN PODEROSO

Independiente Medellín se convirtió en el segundo finalista de la Liga II al derrotar 0-2 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

El primer tiempo fue prácticamente todo para el Tolima. El pijao fue superior y creó las mejores opciones de gol. Llegó mucho por los costados, especialmente por el izquierdo, donde Omar Albornoz hizo lo que quiso ante la pasividad en marca de Brayan Castrillón. Hasta el travesaño salvó al DIM, ante un cabezazo de Daniel Cataño a los 35 minutos.

Pero en la segunda parte la cara le cambió al DIM, que realmente fue poderoso en todas sus líneas. El técnico Octavio Zambrano sacó a Castrillón para darle paso a Jorge Segura, y subió a Elvis Perlaza para que aportara en el mediocampo.

A los 3, el árbitro Luis Sánchez anuló una jugada de gol por una mano previa de Germán Cano. Aunque el juez acertó, no se supo quién le dijo que la jugada era ilegal, pues ya había decretado el tanto. Pero más allá del tanto que celebró y no fue, el DIM no bajó los brazos y atacó con decisión.

Es así como a los 14, Medellín llegó por izquierda, exigió a Álvaro Montero, quien dejó un rebote y aprovechó Germán Cano para poner el 0-1. Desde ese momento el Tolima se descontroló y a los 17 se fue expulsado Rafael Carrascal, por agredir y supuestamente protestar.

Tolima se fue encima del arco visitante y fue ahí donde apareció David González en tres oportunidades clave. El vinotinto y oro no pudo superar la férrea defensa del DIM y ya entregado, con la presión del resultado, recibió un contraataque a los 31: Juan Fernando Caicedo sentenció el partido y la llave.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más