HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asocie y Undeco apoyan creación del frente de seguridad turístico

Reunión con el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, en donde los líderes gremiales propusieron crear un frente de seguridad turístico en Taganga.

La apuesta será contribuir a crear ambientes propicios para que el turista se sienta más seguro y pueda disfrutar una estadía en Taganga en completa tranquilidad y en paz.

Con el propósito de garantizar la protección a los visitantes al balneario de Taganga y ofrecer unas condiciones idóneas que ayuden a fortalecer ese destino para hacerlo más competitivo, la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta (Asocie) conjuntamente con la Policía Metropolitana crearán un frente de seguridad turístico.

Y para afinar esa propuesta se realizó una reunión con el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, David Calderón Pacheco; la directora ejecutiva de Asocie, Cecilia Vargas de Aguas; la directora ejecutiva de Undeco, Rosa Delia Rueda; la líder de proyectos del Fondo de Promoción Turística; la directora de Acodres, Paola Narváez, entre otros.

‘‘Queremos articular unas medidas prácticas que busquen la participación tanto de la administración distrital, la Policía Metropolitana y la comunidad. Nosotros desde Asocie lo que hacemos es ser una fuerza motora que logre una articulación positiva interinstitucional en aras de afianzar un destino turístico como lo es Taganga’’, recalcó Cecilia Vargas.

Comentó que durante la reunión se acordó trabajar unos planes concretos con el apoyo de los gremios aliados como son Undeco, Acodres y el Fondo de Promoción Turística, con el respaldo importante de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

A partir del día martes se iniciarán unas jornadas de capacitación a los agentes uniformados en temas que también son claves para el fortalecimiento de las bondades turísticas que se encuentran en la comarca de pescadores, la cual atrae a cientos de visitantes tanto nacionales como extranjeros por la experiencia que genera el buceo.

Es válido mencionar que la apuesta será contribuir a crear ambientes propicios para que el turista se sienta más seguro y pueda disfrutar una estadía en Taganga en completa tranquilidad y en paz.

A su turno el secretario de Seguridad y Convivencia, David Calderón Pacheco, afirmó que Taganga es un sitio encantador y mágico que se posiciona como un lugar de descanso y disfrute del paisaje. Dijo que el compromiso conjunto con las autoridades de Policía y gremios del sector turismo se enfocará en la implementación de planes para frenar situaciones que no aportan a la imagen positiva del destino.

Un aspecto importante en todo el proceso será reforzar el pie de fuerza policial en la temporada alta que se avecina lo que permitirá a los visitantes que lleguen a Taganga y Playa Grande una garantía de su seguridad gracias a un arduo trabajo contra la informalidad y las actividades ilícitas.

Los hoteleros y empresarios del turismo que operan en Taganga y sus alrededores están dispuestos a cerrar filas y trabajar de forma articulada con las autoridades con el objetivo de elevar la categoría de los servicios para seguir atrayendo un turismo responsable y sostenible con el medio ambiente.

Coinciden en que la iniciativa de crear un frente de seguridad turístico en Taganga será un plus y factor diferenciador para los extranjeros que llegan al corregimiento en busca de experiencias con la naturaleza y el ecosistema marino que ofrece corales y variedad de peces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más