´Pimpineros´ quemaron un camión de la Policía

De esta manera quedó el vehículo que fue incinerado por los contrabandistas. El hecho está siendo investigado por las autoridades.

En hecho se presentó frente a la Universidad de La Guajira, cuando la Policía realizaba un operativo en contra de hidrocarburos de contrabando. Dos uniformados quedaron lesionados.

 

Un grupo de contrabandistas de combustible quemaron un camión de la Policía Nacional cerca de la Troncal del Caribe, informó la institución. Además se conoció que dos uniformados quedaron lesionados y capturaron a dos responsables del ataque.

El hecho ocurrió en el municipio de Maicao, La Guajira, en horas de la mañana. De acuerdo con la versión preliminar de la autoridades, miembros de la Policía Fiscal y Aduanera se encontraban realizando labores de control aduanero  el barrio Mareiwa. En ese momento, observaron una venta ilegal de combustible, por lo que decidieron hacerle la aprehensión.

«En ese momento, varias personas lanzaron bombas incendiarias contra el vehículo tipo furgón de la Policía Nacional y resultan lesionados el subintendente Geovani Palomino Quibalo y el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo, ambos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo», señala el comunicado de la Policía Guajira.

En el enfrentamiento, que ocurrió en cercanías a la Universidad de La Guajira, la Policía logró la captura a dos de las personas que perpetraron el ataque, quienes tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bien del estado.

«El Comando del Departamento de Policía Guajira rechaza estos actos que colocaron en riesgo no solo la vida e integridad de los uniformados que allí se encontraban, sino que también de las personas que transitaban por ese sector», agregó.  

También podría gustarte