HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rafael Cabrera a Míster Turismo Colombia 2018’

Rafael Cabrera, bailarín profesional y egresado de Unimagdalena.

El administrador de empresas, egresado de la Universidad del Magdalena Rafael Cabrera Briceño, conocido por llevar sus increíbles puestas en escena y pasos de baile de danza moderna y folclórica para representar a Unimagdalena en eventos y concursos culturales en la región Caribe y a nivel nacional, es quien representa al departamento del Magdalena en el Concurso ‘Míster Turismo Colombia 2018’, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca.

Este particular concurso nacional, que inició hace 16 años, busca resaltar el turismo colombiano y la cultura de los departamentos a través de una figura masculina, destacando la inclusión en este tipo de escenarios, con el fin de elegir al Míster Turismo Colombia, quien representará al país en diferentes concursos internacionales como el de Míster Turismo Internacional.

Este año, los jurados tuvieron la misión de evaluar rostro, cuerpo y sobre todo conocimiento acerca de la cultura y los sitios turísticos del departamento al cual representa cada concursante, en una noche de gala que se desarrolló el sábado 24 de noviembre en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca.

El egresado de Unimagdalena y actual bailarín de los grupos de danza de la Dirección de Bienestar Universitario de la Alma Mater, Rafael Cabrera Briceño, quien concursa con otros 20 participantes de los diferentes departamentos de Colombia, dijo sentirse orgulloso por representar la cultura y las costumbres de Santa Marta y el Magdalena por medio de una sustentación de cinco minutos.

“Es un reto pues en el Magdalena tenemos muchos lugares para mostrar y ha tocado sintetizar el tema y más porque quiero llevar una enseñanza, para motivar al turista a que venga a las playas de Taganga o el Parque Tayrona no solo para tomarse una fotografía, sino para que conozca todo lo que hay detrás de todos esos lugares y que sepan que existe una historia y una experiencia por vivir”, indicó Rafael Cabrera.

Agregó que, considera a la Universidad del Magdalena como su segundo hogar y específicamente en este concurso le apoyó económicamente para que participe con todas las herramientas y dejar en alto al departamento del Magdalena.

“He recibido apoyo de muchas personas que se han formado conmigo y siempre les estaré agradecido. Desde que decidí entrar a los grupos culturales he recibido un gran respaldo, me han motivado durante muchos años para hacer una buena representación y por esto es un gran reto porque no pienso defraudar todo lo que he recibido”.

La Universidad del Magdalena fomenta la inclusión, participación y aprendizaje de su comunidad universitaria en todos los ámbitos a nivel nacional e internacional, buscando promover la cultura, el turismo y el desarrollo de la Región. Es así como estas actividades redundan en el mejoramiento de la formación superior y se traduce en un factor importante en el proceso de autoevaluación con miras a la Renovación de la Acreditación por Alta Calidad por la que atraviesa la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más