HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Yaneth Waldman demostró que ‘No nació para sufrir’

La actriz, presentadora y cantante Yaneth Waldman llegó a Santa Marta dispuesta a divertir a sus seguidores y lo logró con todo su talento y entusiasmo. /LUIS PARRA

 

 

Con el desparpajo y esa contagiosa risa que la caracteriza, Yaneth Waldman subió a las tablas del Teatro ‘Pepe Vives Campo’, para presentar por primera vez en ‘La Perla de América’ la obra titulada ‘No nací para sufrir’ y desde su experiencia, intenta convertirla en un manual para descubrir a un esposo infiel… aunque aclara, que esta puesta en escena no va dirigida exclusivamente a mujeres.

“Esta es una historia que puede pasarle tanto a un hombre como a una mujer; de hecho, la primera versión escrita por Juan Manuel, quien tenía una historia muy parecida a la mía y así surgió la construcción de este personaje. Es la vida mía y puede ser la de cualquier ser humano, sino que a las mujeres nos gusta victimizarnos, pero somos igual de infieles solo que más inteligentes”, manifestó Yaneth durante la rueda de prensa previa a la obra.

La actriz, presentadora y cantante llegó a Santa Marta dispuesta a divertir a sus seguidores, contagiarlos de su entusiasmo… y sí que lo logró; los asistentes al monólogo no pararon de reír a carcajadas, mientras ella, hacía de sus desgracias y tragedias, una comedia en su máxima expresión.

‘No nací para sufrir’ fue la frase que Yaneth dijo fuerte y claro, a través de este monólogo escrito por el reconocido libretista Juan Manuel Cáceres, dirigido por Diego León Hoyos y en esta segunda versión, cuenta con el apoyo de Alejandra Azcárate, con quien agregó esos toques satíricos e irónicos al montaje de “humor blanco” y demostró que en la vida sufre y se goza al mismo tiempo.

Esta historia tiene inicio, desarrollo y desenlace y que tiene como personaje central a una mujer trabajadora, que cuida a sus hijos, atiende al marido, y de repente, se ve envuelta en una situación donde todo se desmorona de a poco: peca por creer que tiene un matrimonio feliz, pero termina enfrentándose cara a cara con los ‘cachos’ de su esposo.

Sin tapujos, Yaneth Waldman una vez más se liberó ante el público y los samarios se divirtieron con las confesiones de aquellos sentimientos, mentiras y verdades que las mujeres esconden; asimismo, ‘No nací para sufrir’ lleva intrínseco un mensaje de vida que exhorta a quien lo vea, a que no debe soportar tanto y más bien, siempre mirar el lado bueno de las cosas.

“Cuando uno se ríe de las cosas duras de la vida, pienso que uno está un paso más allá; yo logré hacer este ‘click’ y darle la vuelta a la tortilla. Yo quiero decirle a la gente que hay que agradecer; con el tiempo entendemos porqué se fueron, porqué perdimos un trabajo… trato de mostrarle que hay que tomar todas las situaciones con humor”, precisó.

Y es que detrás de esta bogotana de 56 años y con una estruendosa risa, se esconde una mujer sensible y “llorona”, como ella misma se define; revela que, particularmente por amor, ha sufrido mucho: solo tuvo un novio en su vida, con quien se casó tras 7 años y duró 26 más de matrimonio, del que dieron fruto sus tres hijos: Joel, Ariel y Michal, pero finalmente le pidió el divorcio.

“Fue un ejercicio de exorcismo, si se puede llamar así; poder sacar todo ese dolor, ese abandono, quedarme con tres hijos adolescentes y una mujer no sabe vivir de otra manera. Casi me muero, fue una experiencia dura y fue después de esa separación, que me senté a escribir este texto”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más