HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro Distrital de las  Artes en Santa Marta

En el marco del Encuentro de las Artes en Santa Marta se presentará la obra ‘El Principito’.

 

Contemplará una amplia programación que fascinará a todos los samarios y turistas que se encuentren en la ciudad.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura,  proyecta a la ciudad como un destino fortalecido en oferta cultural, siguiendo con el cambio por medio de los diferentes espacios, pensados, gestionados y organizado tanto para samarios como para turistas.

Acercando a la comunidad, cultores, emprendedores y artistas locales, a las actuales propuestas en cuanto a cultura corresponda; formando públicos con el amplio portafolio de actividades culturales que ofrece la Administración Distrital.

La ‘Ciudad del Buen Vivir’, invita a samarios y visitantes, a hacer parte del primer encuentro Distrital de las Artes, un evento donde convergen las artes escénicas y visuales.

Este año, los días 21, 22 y 23 de septiembre, Santa Marta se deleitará con la presentación de las obras: ‘El Principito’ de la compañía de teatro ‘Chedamy es Aluna’; ‘Cats el Musical’ de la compañía de teatro y danzas ‘Danger Boys’; y, ‘El Quijote’ del ‘Teatro La Candelaria’, que viene de la ciudad de Bogotá;  la compañía de teatro más antigua e importante del país.

El telón se abre y la ciudad disfrutará de estas presentaciones sobre las tablas, protagonizadas por las mejores compañías de teatro, los días jueves y viernes, en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, a las 7:00 de la noche, y el sábado la función será a partir de las 4:00 de la tarde.

 

‘El Principito’ es una adaptación del texto de Antoine de Saint-Exupéry, donde la música del Caribe toma un realce importante.

 

‘CHEDAMY ES ALUNA’

 

La obra ‘El Principito’, es una adaptación de la Compañía de Arte y Cultura ‘Chedamy es Aluna’, la cual presenta un recorrido del personaje principal, quien viaja a través de seis mundos y cae en la tierra, haciéndonos reflexionar sobre el reencuentro con ese niño íntimo que todos llevamos; que nos permite ver más allá de nuestros ojos y deja que nos adentremos en nuestro interior.

Además de tratarse de una emocionante aventura, la obra dedica escenas a la importancia de los ritos, de la amistad, de lograr crear lazos entre los seres, aspectos tan olvidados en el mundo de hoy. Todos estos mensajes harán que la familia se reúna, aprenda y se divierta en torno al teatro.

Esta obra tiene una adaptación y dirección de Rosana Collazos, Co-dirección de Roosevelt González. ‘El Principito’ es una producción de la Fundación Compañía de Arte y Cultura Chedamy es Aluna con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda – seccional Santa Marta y Cajamag.

La compañía de arte y cultura ‘Chedamy es Aluna’, es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja en Santa Marta hace más de 30 años en el desarrollo de proyectos culturales que buscan el rescate de las tradiciones, la utilización del tiempo libre y la pedagogía cultural, por medio de talleres permanentes para jóvenes y niños, creación de obras de teatro y realización de festivales afines.

Para conocer más acerca de la programación del ‘Encuentro Distrital de las Artes’ y la variada oferta cultural que tiene preparada la Secretaría Cultural para el resto del año, pueden ingresar a la página web: www.santamartacultural.co.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más